fbpx

Bono Social UTE, mas de 113 mil hogares en situación de vulnerabilidad accedieron

bono social ute


El Bono Social de Energía Eléctrica de MIDES y UTE, es un beneficio al que ya accedieron mas de113 mil hogares uruguayos en todo el país.

Se trata de una bonificación en la factura de energía eléctrica, que esta dirigida a las familias de contexto socio económico vulnerable. Ya han accedido a este beneficio 113.829 hogares, que son integrantes de programas de MIDES como AFAM-PE (Asignación Familiar Plan de Equidad), TUS (Tarjeta Uruguay Social), y Asistencia a la Vejez.

"En dos meses, la bonificación alcanzó a 77.322 hogares con planes Mides (34.353 beneficiarios de Tarjeta Uruguay Social, 42.121 de Asignaciones por Plan de Equidad y 848 con Asistencia a la Vejez) y 36.507 usuarios de distintas tarifas especiales de UTE (24.752 de Inclusión Social, 5.695 Convenio BPS y 6.060 Ex Mides). Los descuentos correspondientes a febrero representan 145 millones de pesos." Datos obtenidos del sitio web Gub.uy


Para recibir este beneficio no es necesario realizar ningún tramite. Quienes tienen la Tarjeta Uruguay Social tienen un descuento en la factura de UTE, del 85% y 90%, aquellos que son beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad y Pensión a la Vejez, tienen un descuento del 80% en la factura.

Los clientes de UTE, que ya contaban con tarifas especiales, pasaron a ser beneficiarios del bono de energía eléctrica desde Enero.

Este descuento en la factura de UTE, fomenta la regularización en los servicios, ya que aun persiste un alto porcentaje de servicios informales. Además estimula el consumo seguro, eficiente y regular.

Fuente: MIDES

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!