Préstamo para mejorar vivienda

Préstamo Para Mejorar tu Vivienda de la Intendencia de Montevideo – Municipios B y C


Desde el pasado 7 de Marzo y hasta el 7 de Abril podes solicitar el préstamo para mejorar tu vivienda de la Intendencia de Montevideo

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a préstamos, subsidios y/o asesoramiento técnico para refaccionar casas y/o áreas comunes de edificios ubicados en el Municipio B Montevideo y Municipio C Montevideo.

El programa Mejora tu Vivienda de la Intendencia capitalina, otorga prestamos sin intereses, subsidios y asesoramiento por parte de técnicos para refaccionar viviendas con problemas edilicios y deterioro, como consecuencia de la edad de las construcciones y las dificultades de sus propietarios y propietarias para su mantenimiento.


El destino de los prestamos para mejora de vivienda del intendencia deben ser utilizados en refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques. Limpieza, recuperación y pintura de fachadas, conexiones al saneamiento.

En cuanto a las propiedades horizontales el préstamo de la Intendencia de Montevideo, debe ser aprovechado para el mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio (escaleras, corredores, azoteas, caja de ascensores). Limpieza, recuperación y pintura de fachadas.

¿Quiénes son los ciudadanos montevideanos que pueden acceder al préstamo de la IM?

  1. Propietarias/os, promitentes compradoras/es con promesas inscriptas y poseedoras/es de derechos sucesorios, con ingresos familiares entre 30 y 100 Unidades Reajustables.
  2. Arrendatarios/as y usufructuarios/as pueden solicitar esta ayuda con la correspondiente firma del propietario de la vivienda.
  3. Las viviendas de todos los solicitantes deberán estar al día con Contribución Inmobiliaria, Tributos Domiciliarios y Tarifa de Saneamiento.
  4. Las casas o edificios deben tener como destino la vivienda familiar.

¿Cuál la documentación necesaria para inscribirse?



Si el préstamo es para una vivienda o apartamento se debe presentar, fotocopia de cédula de identidad de todas las personas que aporten ingresos al hogar. Comprobantes de ingresos como recibos de sueldo, de jubilaciones y pensiones, entre otros). Deberá presentar fotocopia de facturas de OSE, UTE, Antel, gastos comunes. Y por ultimo deberá presentar fotocopia de factura de impuestos domiciliarios, contribución inmobiliaria y tasa de saneamiento. Todos los tributos deben estar al día.

Las personas mayores de 70 años que deseen inscribirse para solicitar el préstamo, necesitan contar con una firma solidaria. Esta persona que firme deberá ser menor de 70 años y tendrá que presentar fotocopia de cédula, domicilio y comprobante de ingresos de ella.
Si necesitas un préstamo y estas en el Clearing de Informes, revisa toda la información AQUI


Fuente: Intendencia de Montevideo

Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *