fbpx

El MTSS lanzó el Programa Promoción de Empleo a través de Vía Trabajo

Programa Promoción de Empleo



En la jornada de este Martes 16, se realizo la presentación del Programa Promoción del Empleo. En el evento estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, el subsecretario del MTSS, Mario Arizti,  el director nacional de Empleo, Daniel Pérez; el presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay, Alejandro Ruibal, y el secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, Daniel Diverio.

Pablo Mieres hizo hincapié en que este programa brindara igualdad de oportunidades, en el acceso al empleo y "las garantías de transparencia para acceder a un puesto de trabajo".  Dijo además que a partir de ahora, cualquier ciudadano, independientemente de donde este, y de lo que piense .. apuntando a los trabajadores mas humildes "tienen la misma oportunidad".


A partir del instrumento Vía Trabajo, los ciudadanos van a encontrar oportunidades y garantías, para acceder "al camino digno de mejora.. que es el trabajo" enfatizo el jerarca Pablo Mieres.

En la plataforma Vía Trabajo, podrán anotarse, tanto las empresas como trabajadores para participar en los sorteos mediante los que se asignará el porcentaje de mano de obra establecido por convenio a los distintos proyectos que se realice, lo que beneficia a los trabajadores locales de las distintas zonas del país.

En una primera instancia, se implementará en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, pero el objetivo es alcanzar todo el territorio nacional en el año 2026.

El Ministro Pablo Mieres, destaco este paso como uno muy valioso, para el sector de la construcción; el cual se convirtió en un referente en la negociación colectiva.

Los trabajadores de la construcción que aspiren trabajar tanto en obras publicas como privadas, podrán inscribirse a través de  la plataforma Vía Trabajo a partir del 24 de Enero del 2024. Por ahora, solo podrán hacerlo, los trabajadores del noreste del país.


Fuente: Comunicación Presidencial

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!