fbpx

Funcionarios Policiales en Actividad y Retirados Van Acceder a Planes de Vivienda

vivienda para policias



El Ministro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) Raúl Lozano y el Ministro del Interior Nicolás Martinelli, firmaron un acuerdo que determina que funcionarios policiales puedan adquirir casas mediante el programa Entre Todos, Sueños en Obra.

Funcionarios policiales retirados y en actividad, van a acceder a las soluciones habitacionales y podrá ser subsidiada hasta el 30% de la cuota del inmueble. Dicho subsidio "será responsabilidad del Fondo de Vivienda Policial y podrá sumarse al acceso a un préstamo de hasta un 95% otorgado el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU)", explico el Ministro del MVOT, Raúl Lozano.


Lozano, dijo ademas que "Entre Todos, Sueños en Obra es un programa de esta administración que otorga facilidades para que la clase trabajadora pueda acceder a propiedades para residir, por ejemplo, con la posibilidad de alquiler con opción a compra." y enfatizo en que "se da un puntapié importante en lo que hace a la justicia social con los funcionarios policiales".

El Ministro del Interior, Martinelli por su parte,  especifico que a través de este convenio, próximamente se van a entregar viviendas en la localidad de Pando, departamento de Canelones, y en 12 lugares más. El Gobierno ha cumplido con darle a la familia policial una vivienda digna”, sostuvo el jerarca.

Ademas el principal del Ministerio del Interior, puntualizo que a través del Plan Avanzar se inició un trabajo para que unos 500 funcionarios policiales que viven en asentamientos puedan acceder a sitios más confortables. Y detallo que hay 33 planes de relocalización aprobados, 17 en vías de culminación y 35 expedientes a estudio.


Fuente: Presidencia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!