fbpx

SuperGas con 50% de descuento a partir de Junio - Respondemos todas tus dudas

descuento en el supergas


A partir del mes de Junio el SuperGas pasara a costar a la mitad de precio, tendrá un descuento del 50% en la recarga

Una de las medidas que se va a comenzar a implementar a partir del mes de Junio es la rebaja o el descuento equivalente al 50% en la recarga de supergas. Esta es una bonificación especial que comenzara el 1 de Junio del 2022 y se extenderá hasta Setiembre inclusive.

¿Quiénes pueden acceder al descuento del 50%?



Las personas que van a poder acceder a este beneficio, donde la carga de 13 kilos pasara a costar la mitad del valor actual, son aquellas que cobran asignación familiar todos los meses (Asignación Familiar Plan de Equidad), quienes son beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social, las personas adultas mayores que son beneficiarias de la Asistencia a la vejez del MIDES y quienes cobran asignación familiar mes por medio (asignaciones contributivas de BPS). Pero en este ultimo caso, solo quienes están en el primer escalafón de ingresos. El primer escalafón de ingresos va hasta $ 38.219,73 y la asignación que se recibe cada mes por medio es de 1014 pesos.   La rebaja o descuento del 50% es para quienes van a recargar la garrafa de 13 kilos.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Las personas antes nombradas, beneficiarias de los programas que he especificado en el párrafo anterior, pueden comprar la garrafa con el descuento del 50%. Para hacerlo en el momento de comprar el supergas deben presentar la cedula de identidad al distribuidor y solicitar la rebaja.

En este momento si vamos a buscar la garrafa en persona, la carga sale 823,55 pesos uruguayos. A partir de Junio el costo será de 411.76 pesos.

En el caso de solicitar la garrafa de 13 kilos desde casa, debemos solicitar el descuento. El distribuidor nos solicitara el numero de cedula del beneficiario y al llegar el cadete debemos mostrarle la cedula. Cuando la pedimos a domicilio el precio será algo mayor, dependiendo del costo de envió de la empresa.

¿Puedo pagar en efectivo?



Si, puedes pagar en efectivo o con debido de acuerdo a como trabaje el distribuidor de tu barrio. En algunos lugares aceptan la compra con la tarjeta Uruguay Social y en otros no. Por eso, si vas a pagar con la Tarjeta del MIDES, debes consultar si es aceptada.

Es importante aclarar a todos los beneficiarios que no es necesario pagar con la Tarjeta del MIDES, ni con la tarjeta de Debito que cobran la asignación. Lo importante es presentar la cedula, para que en la empresa que venden el supergas sepan que esa persona es beneficiaria y le corresponde el descuento, mas allá del método que utilice para realizar la compra del supergas.

¿Cuántas garrafas se pueden cargar al mes?

Cada beneficiario puede recargar 4 garrafas en todo el periodo.

Si te quedaron dudas, puedes dejarlas en los comentarios y te responderemos a la brevedad.


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d