fbpx

Solicitar la Canasta MIDES 2022

solicitar canasta mides


Solicitar la canasta MIDES que continua activa hasta Julio para personas con menores a cargo

La canasta MIDES de emergencia, se otorga a través de la aplicación TUAPP y de forma física, comenzó a darse en el 2020 tras el comienzo de la emergencia sanitaria por la llegada del Covid-19.

Se trata de una carga en la aplicación TUAPP por 1200 pesos que sirven para comprar en los comercios solidarios de MIDES. Quienes son beneficiarios de la canasta física, reciben 14 kilos de alimentos de primera necesidad.

En diciembre del 2021 desde MIDES se había comunicado que dicha canasta finalizaría en Marzo de este año 2022, pero en la jornada del Lunes 28 de Marzo, el Ministro de Desarrollo Social Martin Lema anunciaba que la prestación continuara hasta Julio. Con la diferencia de que ahora solo se cargara para aquellos beneficiarios o beneficiarias que tengan menores a cargo.

Es importante aclarar que quienes reciben la prestación no necesitan realizar ningún tipo de tramite. Los 1200 pesos se continuaran acreditando hasta el mes de Julio inclusive. Pero en el caso de aquellas personas que no la han solicitado y deseen hacerlo tienen que ingresar en la pagina web del Ministerio de Desarrollo Social y completar la solicitud. Al final del post encontraras el enlace para solicitar la canasta mides de emergencia. 👇

¿Quiénes pueden solicitar la canasta MIDES?



Mayores de 18 años con menores a cargo que estén sin trabajo y no figuren en BPS. Quienes están trabajando, cobran asignaciones familiares, reciben subsidios de algún tipo, jubilaciones, pensiones o tienen la tarjeta MIDES no pueden realizar la solicitud de la canasta.

¿Cómo se realiza la solicitud de la canasta de emergencia de MIDES?



Se debe ingresar en la pagina web de MIDES.gub.uy y completar el formulario. Para saber si la misma fue otorgada se debe acceder a la pagina web del Ministerio de Desarrollo Social a los pocos días y consultar el estado del tramite.  app.mides.gub.uy 

Si la canasta es otorgada por MIDES, especificara en la pagina de consulta si es a través de TUAPP o canasta física. En el caso de ser por la aplicación, debe descargar la misma en su teléfono móvil y la canasta se acreditara el día correspondiente de acuerdo al digito verificador de la cedula de identidad. Todos los meses tanto MIDES como TUAPP publican el calendario de cargas, varios días antes.

Para saber como descargar y activar TUAPP, mira AQUI

En el caso de aprobarse la canasta sin TUAPP, deberá comunicarse con MIDES al 0800 7263 para coordinar el día que deberá levantar la canasta física.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!