fbpx

MIDES y MVOT aportarán 500 soluciones habitaciones para mujeres en situación de violencia de genero

Martin Lema


El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial van aportar 500 viviendas en todo Uruguay para mujeres que están el proceso de salida de situaciones de violencia de genero.

El convenio para aportar las 500 soluciones habitacionales, fue firmado el año pasado entre el programa de vivienda rural Mevir e Inmujeres. En la jornada de este pasado Martes 29 de Marzo el acuerdo fue suscrito por los ministros Martin Lema de Desarrollo Social e Irene Moreira de Vivienda. En la firma también estuvieron presentes la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, el presidente del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), Juan Pablo Delgado, el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta y el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch.


Este acuerdo va a permitir la continuidad del proyecto que genera soluciones habitacionales para mujeres en proceso de superación de situaciones de violencia basada en género.

Moreira explico “No se trata de otorgar subsidios en el alquiler, que se venían dando, sino involucrar a todos los programas del ministerio para aportar soluciones” La jerarca recordó además, que este trabajo comenzó a implementarse mediante un proyecto piloto en los departamentos de Salto, Canelones y Montevideo.

El Ministro Martin Lema por su parte dijo que “Es el Estado brindando respuestas”

Fuente: Presidencia

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d