fbpx

Refuerzo en la Asignación Familiar 2022, continua hasta el mes de Diciembre y aumenta a 1600 pesos

refuerzo asignaciones familiares 2022


Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se han otorgado varias ayudas extraordinarias este año 2022, una de las cuales es el refuerzo en las Asignaciones Familiares Plan de Equidad. 

La partida extraordinaria abarca a las mujeres embarazadas y niños entre 0 y 6 años de edad inclusive. El refuerzo de 1500 pesos, ahora de 1600, comenzó en el mes de Junio y se preveía que finalizara el pasado mes de Setiembre, pero el Ministro del MIDES, Martin Lema anuncio que dicho refuerzo continuara hasta el mes de diciembre.

El principal del MIDES, indico que la franja de niños de 0 a 6 años, amerita un esfuerzo mayor. Esto debido al índice de pobreza en niños de estas edades, se acrecentó. El porcentaje de pobreza en esta franja era de 16.1% entre Enero y Junio del año 2021 y se incremento al 22.5% durante el primer trimestre de este año, llegando al mismo nivel que hubo durante el primer trimestre del 2020, cuando estábamos atravesando la pandemia.

¿Cuándo se abona el refuerzo?



Por el momento no hay fecha para el pago de Octubre. Estimamos que el mismo este disponible a partir de mitad de mes en adelante, como ha sucedido en meses anteriores.

¿Cómo hacer para solicitar el refuerzo?

A menudo vemos esta pregunta en redes sociales. El refuerzo no se tramita. Les corresponde a todas las embarazadas y niños de 0 a 6 años que son beneficiarios del Plan de Equidad del MIDES.

Descuento en el supergas, continua hasta Diciembre.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!