ACCESOS inscripciones 2024

Programa Accesos de MIDES Inscripciones 2024



ACCESOS de MIDES, es un programa destinado a crear oportunidades de trabajo en el mercado laboral formal, a personas entre 18 y 64 años de edad, con énfasis en mujeres y personas jóvenes.

Quienes participan de ACCESOS, son personas que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que hayan transitado o estén transitando procesos de acompañamiento social y/o seguimiento de trayectorias personales que integren la oferta de programas MIDES.

¿Quienes pueden participar del programa Accesos de MIDES?



  • Personas entre 18 y 64 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica. que hayan transitado o estén transitando procesos de acompañamiento social y/o seguimiento de trayectorias personales que integren la oferta de programas MIDES, promoviendo la disminución de brechas de género y generacionales.

Quienes NO pueden participar del programa Accesos?

  • Quienes se encuentren en actividad o, en su caso, perciban subsidio por inactividad compensada, subsidio transitorio por incapacidad parcial o jubilaciones de cualquier naturaleza, servidos por instituciones de seguridad social o equivalentes, nacionales o extranjeras;
  • Los titulares o integrantes, aún sin actividad, de empresas activas registradas ante el Banco de Previsión Social o, en su caso, la Dirección General Impositiva;
  • Quienes se encuentren participando de programas de similar naturaleza en el Ministerio de Desarrollo Social o en otros organismos y/o instituciones públicas o privadas.

¿Hasta cuando estarán abiertas las inscripciones?



Si bien, en su momento desde MIDES se emitió un comunicado, informando que para participar en este programa, no hay que inscribirse, sino que son los técnicos (quienes realizan el seguimiento de las personas que participan en los programas de MIDES), quienes postulan a los participantes; en estos dias nos hemos enterado que muchas personas se han inscripto de forma presencial en las oficinas de MIDES, en varias localidades de nuestro país.

De acuerdo a la informacion brindada por el medio periodístico de Cerro Largo,  Diario Atlas, las inscripciones se encuentran vigentes hasta el 15 de Marzo.

Departamentos en los cuales están abiertas las inscripciones



Para detallar en que departamentos están abiertas las inscripciones para ACCESOS de MIDES, nos basamos en informacion disponible en Internet y en los comentarios en los que ustedes mismos han dejado en nuestra pagina de Facebook.

  • Cerro Largo
  • Pando, Las Piedras, Toledo, Santa Lucia, Joaquín Suarez, Canelones
  • Salto
  • Quebracho, Porvenir, Paysandú
  • Mercedes, Soriano
  • Florida
  • Carmelo, Colonia (llaman a las personas que están en seguimiento).
  • Lavalleja
  • Young, Fray Bentos, Rio Negro

Estas son las localidades en las cuales ustedes nos hicieron saber que se inscribieron. La forma de inscribirse es directamente en las oficinas de MIDES. Para saber si en tu localidad o departamento están abiertas las inscripciones, llama a MIDES de tu localidad en horario de atención y consulta con ellos.


Dependencias de MIDES de todo el país AQUI

Comentarios de Facebook

6 Comments

  1. Lohana

    Hola buena días como me anoto en accesos ?? Gracias

  2. Rene Souza

    Yo soy d San luis y acá N ai mides y necesito trabajar tengo tres niños y soy soltera m urje trabajar m he anotado en todos lados y N tengo suerte

    • En

      Buenas tardes. Si no me equivoco, el MIDES mas cerca que tienes es en Atlántida, te conviene llamar para ver si allí están inscribiendo y si tu puedes inscribirte. Saludos

  3. Monica

    Buenos dia como me anoto para accesos?

  4. Tamara

    Hola buenas tardes cómo me inscribo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *