fbpx

Participantes del Programa Accesos del MIDES se capacitaran y trabajaran en MTOP

programa Accesos


Este Martes 31 de Mayo, dio inicio la experiencia donde los participantes de Accesos van a capacitarse y tendrán oportunidades laborales en el Ministerio de Transporte. En el evento estaban el Ministro del Desarrollo Social, Martin Lema, el subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola; el director nacional de Arquitectura de esa secretaría de Estado, Santiago Borsari, y la directora territorial de Montevideo del Mides, Carolina Murphy.

En esta primera etapa son 63 los participantes del programa Accesos del MIDES, que van capacitarse y trabajar en el MTOP. Y van a recibir el equivalente al salario mínimo nacional. El Ministro del MIDES, Martin Lema dijo "que la primera etapa tiene que ver con trabajo protegido, que es de 7 meses" En la segunda etapa "se incentivará a empresas para que contraten a los participantes." subrayo el jerarca y dijo que esto es para buscar la autonomía y la superación.


Los participantes desempeñaran tareas en los talleres del Cerrito, de la Dirección de Arquitectura de la cartera, y colaborarán con las obras y tareas que se realicen en Montevideo. Serán capacitados en diferentes disciplinas vinculadas a la construcción y en 7 meses estarán preparados para ingresar a empresas privadas dijo Olaizola

Próximamente comienza una nueva edición de los Jornales Solidarios en todo el país

Fuente: Presidencia 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!