fbpx

FAMILIA AMIGA - Desde el Gobierno Se Convoca A Interesados/as En Ser Parte del Programa

FAMILIA AMIGA Desde el Gobierno Se Convoca A Interesadosas En Ser Parte del Programa


En la jornada de hoy INAU realizo el lanzamiento de la campaña Familia Amiga “Sé parte de su vida” con la presencia del Presidente Luis Lacalle Pou

Es un "escenario de ganar ganar" dijo el Ministro Lema. 

En el lanzamiento de la campaña,  lo realizaron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, y la directora de Familia y Cuidados Parentales, Alejandra Toledano. Acompañaron además, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, la esposa del Presidente Lacalle Pou e impulsora de Sembrando Lorena Ponce de León. Entre otras autoridades.

Campaña Familia Amiga “Sé parte de su vida”



Martin Lema, Ministro de Desarrollo Social, dijo que este programa les otorga una experiencia inolvidable a los niños y, además, es de gran beneficio para toda la sociedad. “Lo que se propone no es nada más ni nada menos que un gran escenario de ganancia social para todos”.

El jerarca hizo hincapié que "en este escenario de ganar ganar, desde todo punto de vista vemos la ganancia,  en primer lugar el protagonista principal, el niño". "El transcurso de esa experiencia, de esa vivencia es para toda la vida" continuo el ministro "en la etapa donde ese niño necesita lograr capitalizarse desde todo punto de vista, emocionalmente, afectivamente, psicológicamente, intelectualmente, esa transición que se da durante un periodo de tiempo es una inversión a largo plazo"

El Ministro Martin Lema sostuvo además, que el proyecto forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno en torno a la primera infancia y que la coordinación entre organismos estatales para cumplir el objetivo es lo que fortalece la política pública desplegada. “Es un escenario de ganar ganar”, subrayó.


En nuestro país,  hay unos 2.500 niños separados de su familia de origen, los cuales viven en hogares bajo la tutela del Estado. En este momento hay cerca de 1.000 familias de acogida, de las cuales 180 se incorporaron en el último año.

Requisitos para formar parte de las familias de acogida



El programa Familia Amiga "Se parte de su vida",  está destinado a familias o personas, de preferencia mayores de 25 años de edad, con disponibilidad de tiempo, espacio y dedicación para cuidarlos, que cuenten con ingresos económicos que respondan a las necesidades de su propia familia, que no estén inscriptos en el Registro Único de Aspirantes de Adopciones del INAU y que posean una vivienda en condiciones adecuadas y seguras.

Los aspirantes a familia de acogida, serán evaluados y seleccionados por un equipo técnico del organismo y serán asesorados, capacitados y acompañados desde el punto de vista psicosocial.

Abdala informo además "que se dispuso el incremento de las asistencias que reciben las familias amigas, estableciendo un valor único de 3 bases de prestaciones y contribuciones por niño, a partir del presente mes de Agosto". “Estos recursos no tienen carácter asistencialista, sino que están destinados al cuidado y la manutención de los niños”, puntualizó Abdala.


Si estas interesado/a en postularte para ser una Familia Amiga, puedes hacerlo comunicándote por telefóno a través del 0800 2513, vía correo electrónico a familiaamiga@inau.gub.uy o de forma presencial en las dependencias del INAU en todo el territorio nacional. También es posible completar el formulario en https://www.inau.gub.uy/familia-amiga


Fuente: Presidencia de la Republica

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!