BECAS MEC

Becas MEC – Económico para Mas de 1000 Estudiantes en Formación Docente



Este Martes 23 de Enero el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentó la beca Docente Acreditado, la cual esta destinada a estudiantes de las carreras de Formación Docente que estén cursando tercer o cuarto año.

El Ministro de Educación, Pablo Da Silveira, enfatizo en la importancia de esta iniciativa, para que aumente el numero de egresados en la docencia y en mejorar la calidad de la capacitación educativa.

La Beca Docente Acreditado esta orientada a estudiantes de las carreras de Maestro de Primera Infancia, Maestro de Educación Primaria, Profesorado de Educación Media y Maestro Técnico o Profesor Técnico que concurran a instituciones educativas públicas o privadas que hayan iniciado el procedimiento para obtener el reconocimiento universitario, implementado a partir del año 2022.

Da Silveira indico que la primera edición de esta beca se lanzó en el año 2022 y solo abarcaba a estudiantes de cuarto año o que culminaran la carrera en  el 2023. Ahora la Beca Docente Acreditado, amplió la convocatoria a quienes cursen tercer año, por lo que se prevé abarcar a unos 1.000 estudiantes, sostuvo el jerarca.



El principal de la cartera dijo que los estudiantes seleccionados recibirán nueve pagos mensuales, entre abril y diciembre, cuyo monto dependerá de la cantidad de materias a las que asistan en el año, por lo que podrán disponer de entre 6.490 pesos por mes y 19.486 pesos uruguayos, aproximadamente.

Las inscripciones se encuentran vigentes desde este 23 de Enero hasta el 15 de Abril. Para inscribirse siga el enlace https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/becaDA 


Para obtener mas informacion Clic AQUI.


Fuente de la informacion: Comunicación Presidencial y MEC

 

Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *