fbpx

Un milagro en medio de la devastación: Bebé sobrevive a un tornado en Tennessee

Bebe sobrevive a tornado

Internacional



El 15 de diciembre de 2023, un pequeño rayo de esperanza brilló en medio de la oscuridad de la tragedia. Un bebé de tan solo cuatro meses fue encontrado con vida en un árbol después de que un tornado arrasara su hogar en Clarksville, Tennessee.

El poder destructivo de los tornados es bien conocido, capaces de arrasar todo a su paso en cuestión de segundos. Sin embargo, en este caso, la historia tomó un giro inesperado y conmovedor.

El bebé, cuyo nombre es Lord , se encontraba en su moisés cuando el tornado con vientos que superaron los 200 kilómetros por hora levantó el techo de la casa móvil en la que vivía la familia  y la “punta del tornado descendió” llevándose al pequeño. El padre del niño se abalanzó para proteger a Lord en el moisés, pero el tornado también acabó llevándoselo a el también.


"Se agarró al moisés todo el tiempo y, según contó él, se pusieron a dar vueltas antes de salir despedidos”, explicó la madre Sydney Moore.

Cuando el tornado paso, el bebé apareció con vida junto a un árbol caído sin haber sufrido ninguna herida grave. Su hermano de un año y sus padres solo sufrieron cortes y contusiones leves.

El hecho de que el bebé haya sobrevivido a semejante desastre es verdaderamente un milagro. La fuerza de los vientos, los escombros volando por todas partes y la destrucción generalizada hacen que sea difícil de creer que alguien pudiera salir ileso.


Este incidente también ha puesto de manifiesto la importancia de estar preparados para situaciones de emergencia como esta. Los tornados son fenómenos naturales devastadores y es fundamental contar con un plan de acción y refugio seguro para proteger a nuestras familias.

"Pensé que estaba muerto" dijo la mama de Lord; Moore, de 22 años de edad.

Según conto la joven madre a un canal de noticias local WSMV-TV, el moisés en el que estaba su bebé “fue lo primero que voló”.  Y sin tiempo para reaccionar, agarro a su otro hijo,  Princeton, de un año de edad. "Algo dentro de mí me dijo que corriera y saltara sobre mi hijo", dijo Moore. "Literalmente, en el momento en que salté sobre él, las paredes se derrumbaron".

Cuando el tornado paso, Moore pudo sacarse los escombros de arriba y comenzar a buscar a Lord, bajo una torrencial lluvia.

"Pensé que estaba muerto", dijo Moore. "Estaba segura de que estaba muerto y de que no íbamos a encontrarlo".

Pero unos minutos después apareció vivo en lo que según describió “parecía una cunita de árbol”. "Está aquí, y eso es por la gracia de Dios", dijo Moore agradecida.

La hermana de Moore, Caitlyn Moore dio inicio a un GoFoundMe, para poder ayudarlos, luego de que el tornado destruyera su vivienda. En la descripción de la cuenta, dice que el bebe Lord "parecía haber sido colocado en el árbol con delicadeza", como si "un ángel le hubiera guiado con seguridad hasta ese lugar".


Fuentes: BBC, Google IA y Facebook

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!