fbpx

Aumento para jubilados y pensionistas a partir de Enero 2023, se dejara sin efecto el 3%



En las ultimas horas desde el INE se dio a conocer el informe del Índice Medio de Salarios Nominal, del cual todos los medios de comunicación se están haciendo eco, puesto que es una noticia muy esperada por los pasivos, el conocer cual será el aumento que tendrán a partir de Enero del 2023.

aumento a jubilados y pensionistas 2023

De acuerdo al IMS, el porcentaje de aumento para los jubilados y pensionistas será de un 9,74% a partir de Enero. Este es un aumento preliminar, y lo recibirán los pasivos con el cobro de Febrero. En Enero como todos los años, se conocerá el porcentaje final o definitivo, cuando se conozca el IMS de Diciembre, y cual se cobrara la diferencia en el mes de Marzo. (tal cual sucede todos los años).


En el mes de Julio desde el gobierno se dio un aumento a cuenta, del aumento que corresponde a principios de año, este fue de un 3% y quedara sin efecto a partir de Enero ya que el aumento del 9,74% se otorga sobre las pasividades que se cobraban en Junio del 2022.

En cuanto a las asignaciones familiares, el aumento que se aplica a partir Enero suele estar alineado con el que reciben los jubilados y pensionistas., aunque por el momento no hay novedades.


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!