fbpx

Acredita Educacion Media Basica (CICLO BÁSICO) y Educación Media Superior con INEFOP

APROBA CICLO BASICO



Ahora podes aprobar ciclo básico y bachillerato con INEFOP, se trata de una evaluación que da por aprobado el trayecto de Educacion Media Basica y en cuanto a la Educación Media Superior modalidad es para aquellas personas que cursaron pero aún no dieron la prueba correspondiente a las asignaturas de Bachillerato o Educación Media Superior (EMS).

¿Como aprobar Ciclo Básico? Prueba Acredita

Se conformará un grupo que va a cursar en un año el equivalente a los 3 años de Educación Media Básica. La modalidad del curso son 6 horas semanales de forma presencial y dos o tres veces por semana en centros educativos de mayor cercanía que trabajen con esta modalidad.

Este programa para culminar y aprobar Ciclo Básico está dirigido a personas mayores de 21 años de edad, que sean ciudadanos uruguayos o residentes que por distintas circunstancias no hayan terminado o no hayan ingresado a la Educación Media Básica.

Requisitos para inscribirse y acreditar Ciclo Básico



Las personas que deseen aprobar Ciclo Básico, deben tener 21 años cumplidos al 1 de Marzo del 2023. Tener aprobada Primaria o la Educación Media Básica incompleta (se deberá presentar constancia de Primaria, o en su defecto fórmula 69 o ficha acumulativa de UTU). Esta información se va a exigir en el momento de presentarse al pre- inicio (instancia obligatoria para avanzar en la inscripción). 

Esta iniciativa está abierta en los departamentos de Montevideo, Rivera, Cerro Largo (Melo), Tacuarembó, Río Negro  (Young) y Rocha (Chuy).

Interesados en acreditar Educación Media Básica (Ciclo Básico), ingresar AQUÍ.

Educación Media Superior

Esta iniciativa es para personas de todo el territorio uruguayo, que no tengan mas de 4 asignaturas. Una vez que estén en el programa, se le asigna un tutor/a por asignatura que trabajará con el interesado y lo preparara para el examen reglamentado. Cada tutoría son 15 horas. El horario, días y lugar de cursado se coordina entre la persona y el/ la tutor/a.

Requisitos para inscribirse en el programa para acreditar Educación Media Superior



Deben ser personas ciudadanas o residentes mayores de 21 años de edad, que no hayan dado el examen de 4 asignaturas de Educación Media Superior pero que las hayan cursado. Deben ser asignaturas a las que aspira recibir tutoría en carácter LIBRE y no haber cursado esa asignatura en el año anterior. Otro de los requisitos es mantener hasta 4 asignaturas o materias pendientes de ser aprobadas para terminar la EMS, habiendolas cursado en algún momento. Aquellas personas que cursaron en UTU, en las asignaturas en las que deseen realizar la tutoría, no deben tener fallo de repetición. Deben asistir a la instancia de pre inicio y hay que presentar la escolaridad del último centro al que asistió (Fórmula 69 o Ficha acumulativa). La información será exigida durante la instancia del pre inicio. 

Interesados/as en acreditar Educacion Media Basica, ingresar AQUÍ 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!