fbpx

Están Retornando a la Presencialidad mas de 51 mil Alumnos, en las Escuelas Urbanas de Montevideo, Canelones y Salto

RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

Créditos de la imagen: ANEP


En la jornada de hoy, Lunes 7 de Junio están retornando a la presencialidad algo mas de 51 mil alumnos de las escuelas urbanas tanto publicas como privadas,  en los departamentos de Montevideo, Canelones y Salto. 

En la mañana de hoy el presidente de ANEP, Robert Silva y la directora de general de Primaria Graciela Fabeyro, recorrieron algunas escuelas de Montevideo y Canelones, entre ellas la escuela 146 de Atlántida, Canelones donde la directora dijo que "Estamos muy contentos de volver a la presencialidad". A esta escuela referente en el balneario de la Costa de Oro, asisten mas de 500 alumnos y es un referente en la comunidad.


Graciela Fabeyro,  destaco que “la mayoría de las escuelas que tenían que estar abiertas están abiertas”. En Montevideo retornaron 32 mil alumnos. Un grupo de inicial fue el único que pospuso su retorno por 48 horas, a raiz de un caso positivo de Covid-19.

En el departamento de Canelones son 14.500 los estudiantes que están retornando a la presencialidad en la educación, hoy Lunes 7 de Junio. El departamento tiene 3 centros de estudio cerrados por causa de contagios con covid.

En Salto están retornando 4500 alumnos y en este momento hay 5 escuelas cerradas por contagios de covid de docentes y alumnos.

El retorno a la presencialidad se dará en subgrupos y se alternaran las clases presenciales con la virtualidad,  ya que no todas las escuelas tienen condiciones para comenzar con los grupos completos de acuerdo a palabras de Fabeyro en el programa Desayunos informales. La Directora indico que se continuara con la modalidad que se llevo a cabo durante el 2020.





Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!