fbpx

Próximo Miércoles 21 de Junio para nacional de 24 horas en la educación

MIERCOLES 21 PARO NACIONAL



Este Miércoles 21 de Junio habrá paro nacional en la educación tanto publica como privada.

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) convocó a un paro nacional de 24 horas para este Miércoles 21 de Junio.

De acuerdo a lo comunicado por las distintas agrupaciones, el paro será de alcance nacional, durante toda la jornada de este Miércoles. El paro afectará tanto a la educación pública como a la privada.

Quienes se adhieren al paro son las siguientes agrupaciones: la Federación Uruguaya de Magisterio de Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP),  la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR), , el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP), la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo de Uruguay (AFUTU), la Unión de Funcionarios del Codicen (UFC), la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) y la Asociación de Trabajadores de Educación Secundaria (ATES).


Desde la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) se indico que las reivindicaciones del paro van desde el reclamo del “6% del PBI para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República (UdelaR)”, además del 1% del PBI “para investigación y desarrollo”.


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d