fbpx

Becas MEC 2022 - Consulta Beneficiarios, Suplentes y Fecha de Pago

Becas MEC 2022


Becas MEC 2022, Consulta de beneficiario, que papel tienen los suplentes y fecha de pago

Las BECAS MEC, se otorgan año a año a los estudiantes de educación media en nuestro país que tengan hasta 29 años de edad al 30 de Abril de cada año lectivo. Este año 2022 también se otorgaron las BECAS MEC, y ya están los nombres de los beneficiarios y los suplentes.

Beneficiarios

Los beneficiarios son quienes salieron sorteados para recibir el dinero de la beca. Son 9 mil pesos que se dividen en 3 pagos. El primero en el mes de Mayo, el segundo en Agosto y el tercero y ultimo en el mes de Octubre. Para saber si eres beneficiario/a debes seguir el enlace a continuación 👇 y con tu numero de documento de identidad vas a conocer tu estatus. Si eres beneficiario, suplente o sencillamente si este año no hubo suerte.

Enlace para saber si eres beneficiario de la beca MEC⏩ https://becas.mec.gub.uy/ConsultarBecas/view/consultar.php


Suplente

Si has quedado como suplente, quiere decir que eres opcional a ser beneficiario/a de la beca MEC, en el caso de que un beneficiario no acepte la beca o se le retire la misma durante el año por no cumplir con los requisitos.

¿Cuándo y como se cobra el dinero de la BECA MEC?

El primero de los 3 pagos de la beca de educación media publica será emitido este mes de Mayo. De acuerdo al comunicado que se dio a conocer; durante la semana próxima, a partir del Lunes 23 se dará a conocer la fecha de pago. Los beneficiarios conocerán los días que les tocara cobrar, en la misma pagina del MEC. (De todos modos nuestro blog estará al pendiente y publicaremos las fechas de pago).

Para hacer efectivo el cobro se debe acudir a la oficina del Correo Uruguayo que le toque cobrar (se da a conocer, cuando se conoce la fecha de pago), con la cedula de identidad o pasaporte del beneficiario.

En el caso de que los beneficiarios deseen cambiar el local de Correo Uruguayo, donde les corresponde cobrar el dinero de BECA, deben llamar al 2 407 30 33 internos 209, 2011 y 2012. Si se desea autorizar a un tercero para que cobre el dinero de la beca MEC, es el centro educativo el que deberá enviar un email, informando el motivo por el cual el estudiante desea autorizar a otra persona para el cobro. Se deben otorgar los datos del tercero al que se le da la potestad de cobrar el dinero. Enviando numero de cedula y nombre completo de esa persona.

No me inscribí, ¿lo puedo hacer ahora?



La respuesta a esta pregunta es no. Si no te inscribiste para la BECA MEC 2022, ahora te toca esperar a que se abra un nuevo periodo de inscripción para las becas MEC 2023.

Te puede interesar 👉 MIDES presento programa laboral 2022

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!