fbpx

Alimentación Escolar "VIANDAS", Se Continuara Abonando en Vacaciones

Alimentación Escolar VIANDAS, Se Continuara Abonando en Vacaciones


Se informo que se continuara abonando la alimentación escolar "viandas" en vacaciones de Julio

Este Lunes  28 de Junio comienzan las vacaciones de invierno y se extienden hasta el Viernes 9 de Julio. El año pasado 2020 con la llegada de pandemia desde ANEP se abonaron los dias de vacaciones, en semana de turismo, durante las dos semanas de Julio y en vacaciones de primavera.

Este año de acuerdo a información aportada por Florida Noticias, podemos confirmar que se abonaran las "viandas" a los beneficiarios de la prestación.

Según informó el inspector departamental de primaria, Miguel de Souza, “no se brindará el servicio de comedores en las escuelas de educación inicial y primaria”. El jerarca departamental de la educación informó que “se va a trabajar con las prestaciones en BPS y Red Pagos”.

El jerarca indico que “está resuelto por el PAE y aprobado por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria”. 

Por lo tanto todos los beneficiarios de la prestación alimentación escolar, van a recibir el pago referente a dos semanas, por los medios ya utilizados por ANEP. Quienes tienen asignaciones familiares, van a recibir el pago mediante BPS, y aquellos que no tienen dicho beneficio, recibirán el pago a través de la red de cobranzas Red Pagos.

El monto por dos semanas de alimentación escolar es de 850 pesos, ya que por día ANEP paga 85 pesos por niño. Por lo tanto, serán 850 pesos uruguayos por escolar beneficiario de la prestación alimentación escolar "viandas".  Por el momento no hay fecha de pago para las dos semanas, ahora se esta abonando la semana que restaba de junio.

Tengo un pago para el 29 de Junio

Los niños de 4to, 5to y 6to años que comenzaron la presencialidad el día 21 de Junio, tienen el pago de una semana de prestación, equivalente a 425 pesos. El mismo se realizara el Martes 29 de Junio. Quienes cobran a través de Red Pagos ya hicieron efectivo el cobro y en algunos casos hay niños que recibieron tickets en las escuelas. En general quienes reciben los tickets son los alumnos de las escuelas rurales.

¿Quiénes son los beneficiarios de Alimentación Escolar?



Son los niños y niñas de las escuelas publicas que están inscriptos para recibir la prestación. ANEP abrió un periodo en el mes de Enero a través del programa Guri Familia, otro periodo en Marzo, a través de los docentes y tenemos conocimiento (por comentarios de varias mamis), que se han continuando inscribiendo muchos niños mas después de ese periodo a través de los docentes de los centros educativos.

Lo principal es que si ya has recibido la prestación con anterioridad, ahora también te corresponde, durante las semanas de vacaciones.

Fuente: Florida Noticias

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!