fbpx

Al eliminarse el distanciamiento físico, se comienza a volver a la normalidad. 

Al eliminarse el distanciamiento físico, se comienza a volver a la normalidad.


El Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira señalo que con la medida de (eliminar el distanciamiento), se comienza a volver a la normalidad.

Con esta flexibilización, se vuelve al sistema educativo previo a la pandemia. "Eso significa que todos los alumnos van a poder estar todo el tiempo presentes en las instituciones de enseñanza" dijo Da Silveria

"Con esto volvemos al funcionamiento del sistema educativo previo a la pandemia, es algo que lo soñábamos hace meses y por suerte estamos en esa dirección" sostuvo el jerarca.


El Ministro dijo que "las decisiones de fondo las toman las autoridades, acá no hay cogobierno", haciendo referencia al porque no se consulto a los sindicatos. Pero si afirmo que se conversa con las organizaciones de trabajadores, para definir las maneras de hacerlo.

Por otra parte ANEP, emitió un comunicado en la jornada de hoy, donde se especifica que se modifico el articulo referido al distanciamiento en las aulas, que comenzara a regir este Lunes 2 de Agosto.

ANEP modifico el artículo 7 del protocolo vigente que regula las actividades presenciales en la educación. La modificación, que comenzara a regir a partir del 2 de agosto, establece que dentro de los salones se deberá mantener el mayor distanciamiento que sea posible, dejando de regir la distancia mínima de un metro o de un metro y medio.

Aunque las medidas de protección continúan, uso de tapabocas, alcohol en gel, ventilación de los salones de clases, y todas las disposiciones para evitar contagios antes dispuestas.

Leer y descargar resolución de ANEP

 

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d