fbpx

Viviendas para personas vulnerables en Montevideo

VIVIENDAS DE ALTA VULNERABILIDAD



La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), abrió un llamado para 21 viviendas en conjuntos habitacionales ubicados en los barrios Casavalle, Las Acacias y Tres Ombúes de Montevideo.

Las viviendas son usadas, reacondicionadas y cuentan con un dormitorio. Se van a financiar a largo plazo en cuotas accesibles, a partir de $ 4.690 pesos aproximadamente.

¿Se necesita ahorro previo para inscribirse en el llamado a viviendas de alta vulnerabilidad?

No, no se necesita ahorro previo. Aunque hay que tener en cuenta, que en caso de salir sorteado, deberá entregarse como seña en la firma del boleto de reserva el 1% del valor de la unidad. El destino del inmueble deberá ser para vivienda.

Requisitos para inscribirse en el llamado



Deben ser ciudadanos naturales o residentes legales, mayores de edad y con la cédula de identidad vigente. Tener hasta 80 años de edad al momento de finalizar el pago del crédito. No pueden inscribirse aquellas personas que sean propietarias, promitentes compradores ni ser titulares de ninguna solución habitacional.

La antigüedad laboral mínima para inscribirse es de 6 meses. Si la persona cambió de trabajo, se toma en cuenta la antigüedad laboral del trabajo anterior, siempre y cuando no hayan pasado mas de 60 dias entre una trabajo y otro. Y además ya cuente con 60 dias de trabajo en el nuevo empleo. Se deben computar al menos 6 meses entres ambos empleos (presentando historia laboral emitida por BPS).

Prestaciones como, las asignaciones familiares, retenciones, ni ingresos por seguro de desempleo (salvo que el titular en esta situación presente una nota en hoja membretada de la empresa indicando la fecha de reintegro y el monto líquido que percibirá en el empleo, conteniendo firma con aclaración y sello de la empresa); no se tomarán en cuenta como ingresos formales. Las personas que se encuentren en el seguro por enfermedad deberán presentar el recibo de BPS y los últimos recibos de sueldo percibidos para poder realizar el estudio de sujeto de crédito.


Se tomarán en cuenta ingresos por alquiler, siempre y cuando el inmueble por el que se percibe el ingreso no sea una solución habitacional viable, como por ejemplo un local comercial. Para que la ANV lo tome en cuenta, debe presentar la declaración jurada donde se indique el monto que percibe por mes, con firma certificada de un escribano, el contrato de arrendamiento y fotocopia autenticada de la compraventa o titulo del bien.

Los ingresos no formales, se tomarán en cuenta, pero para hacerlo, el interesado/a, debe realizar una nota por núcleo familiar, completando el formulario brindado por la ANV. En ella el titular deberá declarar el monto mensual y el motivo por el cual se percibe ese ingreso. Se tomará como máximo hasta 10 UR para el caso que dicha declaración supere ese monto. Los ingresos no formales deberán presentarse con al menos un ingreso formal.

¿Las personas con inclumplimientos en el Clearing de Informes pueden inscribirse?



Si, pueden inscribirse. No se tomarán en cuenta los incumplimientos en el Clearing de Informes.

¿Cuales son los ingresos máximos permitidos para inscribirse en el llamado de viviendas de alta vulnerabilidad?

El ingreso máximo permitido para poder inscribirse es de 75 UR.

¿Cual es el ingreso mínimo para poder inscribirse?

El ingreso líquido mínimo debe ser de 11,57 UR equivalente a $18.759 a valores de octubre 2023. Se podrán inscribir hasta tres personas por núcleo familiar que en conjunto cubran el ingreso líquido mínimo.

¿En cuantos años se puede financiar la vivienda?



Se puede financiar hasta el 99% del valor de la vivienda. El primer tramo sobre el 60% del valor de la vivienda a 15 años con una tasa efectiva anual del 4,5%, y el segundo tramo sobre el 39% del valor de la vivienda a 10 años, con una tasa efectiva anual del 4,5% a partir de la cuota 181.

¿Cómo se adjudicaran las viviendas?

La adjudicación de las viviendas se realizará mediante un sorteo público entre los inscriptos.

¿Como hacer para inscribirse en el llamado de viviendas de alta vulnerabilidad?

Las inscripciones se realizan de forma presencial en casa central previa agenda, llamando al 17217 y en las dependencias de la ANV de todo el país en sus horarios de atención al público.


Fuente: ANV

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d