fbpx

MEVIR trabajara para erradicar los asentamientos en todo Uruguay

Irene Moreira


A través de un convenio con el Ministerio de Vivienda, MEVIR pobra comenzar a trabajar para erradicar los asentamientos en todo el país

En la jornada de este Lunes el Ministerio de Vivienda y MEVIR, firmaron un convenio en el que estuvieron presentes la Ministra de Vivienda Irene Moreira, el arquitecto Juan Pablo Delgado presidente de MEVIR, titular de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche entre otras autoridades.

Este acuerdo tiene como objetivo trabajar conjuntamente para que familias que viven en asentamientos o viviendas precarias sean integradas a áreas consolidadas con todos los servicios.

El acuerdo firmado hoy posibilitará además, apoyar los proyectos de mejoramiento del hábitat, intercambiar información sobre experiencias y metodologías de intervención, realizar talleres de intercambio técnico, habilitar el uso común de infraestructura, equipamiento y tecnología para el cumplimiento de los cometidos.

El presidente de MEVIR, explico que se trabaja con todas las intendencias municipales para las zonas y los realojos. Por su parte la Ministra Moreira dijo que el compromiso del ministerio es atender la temática del asentamiento a partir de programas propios y en conjunto con el sistema público de vivienda.

Fuente: Presidencia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!