fbpx

Aumento Asignaciones Familiares y Plan de Equidad 2024

asignaciones familiares aumento 2024



Todos los años, desde el gobierno se brinda un aumento a los jubilados, pensionistas y también le toca aumento a las asignaciones familiares y asignaciones familiares plan de equidad, que son las que brinda MIDES y se cobra a través de BPS, por bancos, tarjetas de debito o redes de cobranza.

El aumento corresponde a partir del mes de Enero y se hace efectivo a partir del mes de Febrero. Porque las asignaciones familiares, tal como las jubilaciones, pensiones y los salarios, se cobran a mes vencido.


En la jornada de este Viernes se conoció el aumento provisorio para las jubilaciones y pensiones, las cuales tendrán un incremento del 8,39%, tomando este aumento para las Asignaciones Familiares. (el cual no es definitivo), en este articulo vamos a brindar un estimado del aumento que van a tener las asignaciones familiares en el 2024.

El aumento definitivo fue de un 5% , ver aquí. Muy por debajo del estimado.

¿Cuál es el aumento estimado?



La ecuación que se debe hacer es simple, al monto que se cobra ahora se le suma un 8;39% mas. Por ejemplo en el caso de quienes tienen 2 hijos, el monto actual es de 3543 pesos uruguayos, si le sumamos el 8;39% el aumento es de 297 pesos. Por lo tanto el nuevo total es de 3890 pesos uruguayos.

Si una familia tiene dos niños y uno es estudiante de secundaria, hay que sumarle el incremento. En este momento el monto con dicho incremento,  es de 4545 pesos uruguayos, si le sumamos el 8,39%, el aumento será de 381 pesos. Por lo tanto el nuevo monto será de 4926 pesos uruguayos.

¿Cómo se hace la ecuación para saber el aumento?



Se multiplica el monto que se cobra ahora x el 8;39%, de esta operación va a resultar el aumento, que luego se le suma al monto inicial.

Ejemplo:

  • 4545 x 8,39%= 381
  • 381 + 4545= 4926

Importante: Estos montos son estimativos; en unos dias BPS los actualizara tal como hace todos años y  serán publicados en la pagina web del banco. 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d