fbpx

Nuevas Medidas de Apoyo del Gobierno ¿Cómo se hace para acceder?

Nuevas Medidas de Apoyo del Gobierno


El pasado Martes 17 de Mayo, desde el gobierno se anunciaron medidas enfocadas en la población mas vulnerable de nuestro país, pero ¿Cómo se hace para poder acceder a las mismas?

El Ministro Martin Lema, principal del MIDES fue quien dio a conocer las 5 medidas que afectan a la población que tiene planes sociales y beneficios del Ministerio de Desarrollo Social.

Aumento del 4% en las Asignaciones Familiares Plan de Equidad y Tarjeta Uruguay Social

Este aumento en ambas prestaciones, abarca a todos los beneficiarios. Se comenzara a implementar a partir del mes de Julio y para acceder no hay que hacer ningún tramite. Simplemente por ser beneficiario/a de las AFAM-PE y TUS, ya va a corresponder dicho aumento. Este no es un aumento que se de por unos meses, es uno efectivo. Por lo tanto no se quitara. Para saber cuanto le corresponde de aumento a cada persona debe multiplicar lo que ya cobra, por el 4% y eso le dará el aumento que le corresponde.

Ejemplo: 3150 x 4% = 126 pesos mas.

Se congelara el precio del supergas hasta el mes de Setiembre



Esta es una medida que abarca a todos los uruguayos. Hoy en día por ejemplo, el precio de la garrafa de 13 kilos esta a 823.55 pesos uruguayos (sin costo de envió). Si cargamos una garrafa de 3 kilos, el precio por kilo es de 63,35 IVA incluido por kilo de Supergas para todo el país. El precio se va a mantener hasta Setiembre.

Rebaja del 50% en la tarifa del supergas a beneficiarios del MIDES y primer escalafón de ingresos de Asignaciones BPS

Este descuento del 50% es para quienes carguen la garrafa de 13 kilos. Y comenzara a regir el 1 de Junio de este año. Este beneficio se extenderá hasta Setiembre. Las personas que podrán acceder a este beneficio son quienes cobran Asignaciones Familiares Plan de Equidad, tienen la Tarjeta Uruguay Social, son beneficiarios de la Asistencia a la vejez de MIDES y tienen asignaciones contributivas (solo el primer escalafón de ingresos).

Para poder solicitar la carga con descuento se debe llamar o acudir hasta el proveedor de supergas y solicitar dicho descuento, presentando la cedula de identidad del beneficiario/a. Este es un beneficio que abarca a todo el país.

Esta medida alcanza al millón de uruguayos.

Refuerzo de 1500 pesos para niños de 0 a 6 años inclusive que son beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad.



Este refuerzo se comenzara abonar en el mes de Junio y se extenderá hasta Setiembre. Los beneficiarios son 130 mil niños entre las edades de 0 a 6 años que reciben la Asignación Familiar Plan de Equidad (AFAM-PE), es la asignación que se cobra todos los meses.

No hay que hacer ningún tramite para acceder a este beneficio. El método de cobro de los 1500 pesos será el mismo utilizado que cada beneficiario utiliza para cobrar la asignación familiar.

En cuanto a la fecha de cobro, por el momento no tenemos conocimiento si se abonara conjuntamente con la Asignación Familiar, o días mas tarde durante el mes de Junio.

A partir del Julio se podrá optar por cobrar la Asignación Familiar Plan de Equidad a través de TUAPP



A partir del mes de Julio quienes lo deseen podrán optar por recibir el pago de la Asignación Familiar Plan de Equidad, a través de TUAPP. Si lo hacen, tendrán un descuento total del impuesto al valor agregado (IVA) en sus compras. Además podrán cargar 2000 pesos al mes en la aplicación para poder seguir comprando sin IVA.

Para poder acceder a esta medida que se comenzara a implementar en Julio, se debe ser beneficiario de la Asignación Familiar Plan de Equidad.



Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d