fbpx

MIDES Firmo Tres Nuevos Convenios Para La Generación de Empleo

Martin Lema


En la jornada de este Jueves, MIDES firmo tres convenios nuevos que aseguran puestos de trabajo a beneficiarios de los programas.

El Ministro de la Cartera, Martin Lema dijo que los participantes de los programas del Mides, podrán tener "oportunidades que les permitan mayor autonomía y una mayor independencia".

En la jornada de hoy, MIDES firmo tres convenios distintos. "Uno con la Asociación Española, otro con la Española Móvil, y otro con Familia" informo el jerarca.

El 20% de las vacantes que se generen en cada una de las tres instituciones antes mencionadas, serán para participantes de los programas del Ministerio de Desarrollo Social.

En cuanto a la selección, desde MIDES se "derivan participantes de acuerdo a los requisitos de los llamados a ocupar las vacantes" sostuvo el ministro "la idea es que sea representativo de las direcciones del Ministerio.... Instituto Nacional de Juventud, Instituto Nacional de Mujeres, Personas en situación de calle, Familias de Uruguay Crece Contigo, personas con discapacidad" continuo el principal de la cartera.


Las personas que se van a seleccionar para ocupar los puestos vacantes, serán participantes de los programas de la cartera.

"Ya tenemos otros convenios y la verdad es que vienen resultando sumamente importantes" enfatizo el Ministro Lema.

El jerarca sostuvo además, que estos convenios les han brindado la oportunidad a personas que hace años que no tenían trabajo, de acuerdo a testimonios que los mismos participantes de estos programas han relatado.

"Estamos absolutamente convencidos, de que esta herramienta esta aportando oportunidades y autonomía en participantes" dijo el jerarca. Y sostuvo además que el Ministerio debe salir a golpear puertas, tanto con públicos como privados para generar oportunidades. "Porque el país cuando mira este tipo de causas, las tiene que ver como causa de todos".



Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!