fbpx

Mi Dinero Acredita El Dinero a 300 Clientes Que Fueron Victimas de Phishing

Tarjeta mi dinero devuelve el dinero a 300 clientes


Tarjeta de debito Mi Dinero se esta comunicando con los clientes para acreditar el dinero sustraído de sus cuentas a causa de la maniobra, Phishing.

Desde hace varios días, en la red social Facebook se han visto un sin fin de quejas y de denuncias publicas que implican a la tarjeta de debito Mi Dinero.

El hecho es que son cientos las personas que denuncian haber sido victima de estafa, ya que el dinero de sus cuentas ha desaparecido de un momento a otro. Los montos de estas "estafas" han sido variados, hay quienes han perdido todo su dinero y otros gran parte del mismo.

En la jornada de hoy, los representantes de la tarjeta de debito Mi Dinero hicieron publico un comunicado, donde informan que son 300 las personas que sufrieron o fueron victimas de Phishing.

Que es el Phishing

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.

El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas. Fuente https://www.infospyware.com/

Tal es así, que muchas personas y desde hace mucho tiempo vienen informando en redes sociales que son llamados por un representante de Mi Dinero para ofrecer planes y servicios de los que dispone la empresa, pero como vemos, no siempre se trata de un representante comercial de Mi Dinero, sino de terceros que roban los datos de los usuarios.

Es por esta razón que desde Mi Dinero han comunicado que no se deben otorgar datos personales, ni numero de tarjeta, tampoco usuario y contraseña de la aplicación. Y de recibir llamadas que aparentemente son de la empresa, hay que informar al numero 2705 55 55 o a través de la pagina web Midinero.com.uy

Devolución de fondos

En el comunicado que se dio a conocer esta tarde por MI DINERO, se informa que a pesar de que estas maniobras son ajenas a la plataforma de Mi Dinero, de todos modos van a realizar la devolución del dinero a las victimas de phishing.

Informan además que se están comunicando con los clientes damnificados para realizar la acreditación del dinero que fue sustraído de sus cuentas.

Por otra parte advierten a los usuarios de la tarjeta de debito Mi Dinero que no aporten datos ni los compartan bajo ningún concepto.

Mi Dinero además informa que todos los días, que mas de 1 millón de clientes operan a diario con total normalidad.  Dejando en claro que esta es una situación excepcional.

Comentarios de Facebook
  1. Silvana says:

    Todo mentira ,gente siempre me depositaban plata y siempre me faltaba ,son ellos mismos !! De esa empresa que es una porquería ,seguro los estafadores no te van a sacar de a cuotas ,te sacan todo de una 😡

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!