fbpx

Este Miércoles abrió la agenda para la vacunación en niños

vacunación en niños


En la jornada de este Miércoles quedo abierta la agenda de vacunación para niños, la inoculación iniciara el día 12 de Enero.

Los niños que se agenden ahora, no tendrán fecha, hora ni vacunatorio donde serán inoculados, hasta el 7 de Enero. A partir de esa fecha será cuando el sistema comenzara a confirmar la agenda a través de un mensaje de texto.

Se podrán agendar niños de entre 5 y 11 años de edad. El sistema funciona igual que lo hace con la vacunación para los mayores.

El subsecretario de Salud Publica José Luis Satdjian, anunció que las fechas comenzarán a asignarse el 7 de enero, y que la vacunación empezará el 12 del mismo mes.

Mientras en el interior probablemente se van a utilizar los vacunatorios que se están utilizando, en Montevideo, se están realizando obras para un nuevo vacunatorio en el Hospital de Niños, Pereira Rossell, indico el subsecretario.

Además el jerarca, informo que para que el niño/a pueda ser inoculado, deberá concurrir con un adulto responsable, quien tendrá que firmar el consentimiento.

Para agendar a los niños/as, los canales son los ya conocidos que se han mantenido desde el inicio delPlan de Vacunación: WhatsApp 098 999 999, teléfono 0800 1919 y por el sitio web gub.uy/uruguaysevacuna, el cual se encuentra en mantenimiento.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!