gobierno apelara fallo de la justicia

Desde el Gobierno se anuncio que se apelara el fallo que prohíbe la vacunación en menores de 13 años



El Secretario de Estado, Álvaro Delgado anuncio en conferencia de prensa que desde el gobierno se apelara el fallo que prohíbe vacunar a los menores de 5 a 13 años. Dijo que el juez rechazo todos los argumentos presentados y excepciones presentadas por el Poder Ejecutivo y por el Ministerio de Salud Publica.

Sostuvo que el Gobierno respeta la ciencia y respeta la justica, por eso el MSP, suspendió la vacunación voluntaria a menores de edad e informo que el fallo se va apelar.

Enfatizo en que la decisión del juez pone en la justicia la responsabilidad de la posible afectación de la salud de una cantidad de menores en Uruguay, que se querían vacunar. Informo que el día que se suspendió la vacunación, habían habilitados 5800 menores para darse la segunda dosis de la vacuna. “Muchos de ellos con comorbilidades, muchos de ellos con prescripción medica”.


Por eso el gobierno esta preparando la apelación inmediata del fallo judicial, indico el jerarca. De acuerdo a información oficial que obtuvo Subrayado, desde el gobierno se presentara la apelación este próximo Lunes 11 de Julio, ya que el plazo limite para apelar es el Martes.

En la apelación están trabajando los abogados de Presidencia y del Ministerio de Salud Publica.


Fuentes: Presidencia y Subrayado

Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *