fbpx

ANEP Continuara Asistiendo La Alimentación Escolar

Alimentación Escolar

Se mantendrá la entrega de partidas de alimentación a los alumnos inscriptos en los registros y que sean beneficiarios del servicio de alimentación escolar, dicta el comunicado de ANEP

Desde la Administración Nacional de Educación Publica (ANEP), se continuara asistiendo con la alimentación como lo ha venido haciendo desde que comenzó la pandemia,  a los alumnos de las escuelas que fueron inscriptos para recibir el beneficio.

Quienes reciben la prestación son aquellos niños que fueron inscriptos durante el mes de Enero, a través del programa Guri Familia del corriente año y otros tantos que lo hicieron durante el mes de Marzo. Estos últimos fueron inscriptos por los docentes a cargo en los centros de estudio.

¿Cómo se efectúan los pagos?

Antes de que se informara que no se continuaría con la presencialidad, en las escuelas se brindaron tickets alimentación aquellos niños que no cuentan con Asignaciones Familiares, y quienes cuentan con la mencionada prestación, recibieron el pago por ese medio. El pago fue de 5 días, correspondiente a la semana de vacaciones o semana Santa.

El Martes 23 de Marzo, el presidente Lacalle Pou, informaba que debido a la situación sanitaria que esta atravesando el país, las clases se suspendían y ahora ya no serian presenciales sino virtuales. Por lo tanto los niños que recibían la el beneficio de la alimentación escolar, recibirían el pago de los 3 días restantes de esa semana. Fueron 255 pesos que los beneficiarios recibieron mediante asignaciones familiares o por un pago en la red de cobranzas Red Pagos, los que antes habían recibido tickets.

Mas tarde se informaba que seria probable que el Lunes 12 de Abril, se retornada a la presencialidad de forma gradual. Por esta razón desde ANEP se emitió otro pago para asistir la alimentación de los niños por 10 días. Desde el Lunes 5 de Abril hasta el Viernes 16 de Abril. Para cubrir días de alimentación, por si la no presencialidad se extendía.

Este pago de 850 pesos, correspondientes a 10 días, la mayoría de los beneficiarios ya los cobraron el día 6 de Abril, mediante la prestación AFAM y aquellos que no la tienen, recibieron un pago en por la red de cobranzas Red Pagos.

 Entonces ANEP ha otorgado este beneficio por 18 días

Hasta el momento desde ANEP se han abonado 18 días de alimentación escolar a los beneficiarios de dicha prestación.

El 7 de Abril, el presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou, volvía a brindar una conferencia de prensa en la que comunicaba que la No Presencialidad se extendería hasta el Lunes 3 de mayo "por lo menos".  Anunciando que las medidas tomadas y anunciadas en la conferencia del 23 de Marzo, continuarían vigentes. Y desde ANEP se comunico el 7 de Abril que "se mantendrá la entrega de partidas de alimentación a los alumnos inscriptos en los registros y que sean beneficiarios del servicio de alimentación escolar de acuerdo con los mecanismos que se habiliten al efecto".

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!