fbpx

A Partir de este Lunes 24 BPS ofrecerá servicios esenciales de modo Presencial

BPS atención presencial


BPS, a partir de este Lunes 24 comenzara a ofrecer servicios esenciales de forma presencial.

Lo anunciaban en la pagina oficial de BPS en la jornada de ayer, que a partir de este 24 de Mayo se ampliaran los servicios esenciales con atención presencial.

Por su parte el titular del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, informo a  Comunicación Presidencial, que a partir de este 24 el organismo ampliará parcialmente la presencialidad. Estos servicios están vinculados a los trabajadores, empresas y prestaciones.

Hugo Odizzio, informo además que desde BPS se resolvió establecer nuevos servicios esenciales.  Los mismos están vinculados a prestaciones y beneficios para afiliados.


El pasado 23 de Marzo, el consejo de Ministros, determino la que se restringirían las actividades presenciales. Y desde BPS se disminuyo la atención al publico, dejando como servicios esenciales los trámites de préstamos a los pasivos y los de pensión en caso de viudez, por considerarlos imprescindibles.

Los servicios vinculados a prestaciones y beneficios que se realizarán en modalidad presencial comprenden: solicitud y renovación de préstamos y de pensiones por sobrevivencia, consulta por trámites de subsidio por desempleo o enfermedad, solicitud de asignaciones familiares, Plan de Equidad, solicitud de jubilación por imposibilidad física y jubilación común con cese de actividad laboral, solicitud de pensión por invalidez y vejez, evaluación médica y de incapacidad, vista de dictámenes médicos y de reintegro del subsidio por enfermedad, solicitud y renovación de ayudas extraordinarias.

También se incorporan: presentación de poderes de cobro y autorizaciones de pago a pacientes de COVID-19, solicitud y reclamo del programa de soluciones habitacionales y entrega de viviendas, solicitud de asistentes personales, de licencia maternal y por adopción, toma de declaración a testigos, atención por gestiones de afiliación mutual, odontológica de emergencia en centros de promoción social y de salud, fiscalización de prestaciones ante casos de fraude.

Para realizar las gestiones presenciales hay que agendarse previamente. Así lo manifestó el jerarca a Comunicación Presidencial. Lo puedes a partir de este Lunes,  por el número 0800 2001 o por la pagina web de BPS.GUB.UY 

Por otro lado, los servicios vinculados a empresas que se habilitan son: firma de convenios para retención de jubilaciones de no dependientes, asesoramiento y firma de convenios por regularización de deudas, atención de empresas, sin dependientes, por falta de nóminas más de tres meses seguidos, tramitación de certificados especiales, recepción de declaraciones juradas de no pago de empresas no obligadas a tener firma electrónica, notificación y gestión de cobro.

Estas medidas abarcan a todo el territorio nacional. El jerarca dijo además, que aunque esta previsto el reintegro del personal en las oficinas de Montevideo y del interior del país, serán un numero limitado y cumpliendo los aforos, con las medidas sanitarias correspondientes.

Sobre el paquete de medidas para Pymes y Monotributistas

El titular del BPS, informo además que a partir de Lunes 24 comenzara aplicarse la Ley n° 19.942 la cual refiere al paquete de medidas que se han de llevar a cabo para mitigar el efecto económico de la pandemia.

Fuente: Comunicación Presidencial

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!