fbpx

123 Mil Escolares Retornaron Hoy 18 de Mayo A Las Aulas En Todo El País

123 Mil Escolares Retornaron Hoy 18 de Mayo A Las Aulas En Todo El País


En la jornada de hoy 18 de Mayo, ANEP completo otra etapa mas del retorno a clases en nuestro país. Son 123 mil los escolares que han regresado a las aulas.

Las Escuelas Aprender y de Tiempo Completo, de Montevideo y Canelones fueron las que retornaron este Martes 18 de Mayo. Además comenzó el primer ciclo de primaria en todo el territorio nacional excepto en los departamentos antes mencionados. Y las escuelas rurales de todo el país, e inicial de 3 años.

Las autoridades de Educación Primaria, Robert Silva y Graciela Fabeyro manifestaron un gran optimismo por este retorno a la presencialidad.


“Estamos culminando la primera etapa de este retorno a la presencialidad. Lo estamos haciendo en forma ordenada, segura y responsable, con las comunidades, escuelas, maestras, familias y niños”, valoro Robert Silva. Además indico que "Hay descensos de aprendizajes que habrá que trabajar fuertemente para poder recuperar”.

Por otra parte, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, manifestó que esta jornada permite continuar albergando un gran optimismo, y auguró la continuidad de la presencialidad “tan necesaria para todos” destacando la coordinación que se realiza en simultáneo con el Plan de Alimentación Escolar.



Fuente: ANEP

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!