fbpx

Yo Estudio y Trabajo 2023 del MTSS Doceava Edición - Inscripciones

yo estudio y trabajo 2023



El programa "Yo Estudio y Trabajo" del Ministerio de Trabajo Y Seguridad Social, abre inscripciones en su doceava edición. El mismo tiene como finalidad fortalecer el vínculo entre educación y trabajo ofreciendo a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal.

Requisitos para inscribirse en el programa Yo Estudio y Trabajo del MTSS

Los requisitos para inscribirse son tener entre 16 y 20 años de edad. Estar inscripto/a en un curso que vaya a comenzar próximamente o estar cursándolo en este momento. Puede ser en la educación formal (liceo, UTU, Universidad, etc.) o no formal (en instituciones registradas y habilitadas por MEC, ANEP o INEFOP y tener una carga horaria mínima de 240 horas en total). El joven estudiante no debe estar trabajando formalmente en el momento en el que comience la beca y no haber tenido una experiencia laboral formal mayor a 90 días continuos o, en caso de ser discontinuos, no podrá ser mayor a 90 días en un período de dos años.

Inscripciones



Las inscripciones comenzarán el 17 de Agosto a las 00 horas y culminarán el 24 de Agosto a las 23:59 horas. Y para completar la inscripción hay que dirigirse al sitio web del Ministerio de Trabajo Y Seguridad Social el día indicado, cuando se abra el formulario.

Sorteo

En cuanto al sorteo se llevará a cabo el día 4 de Setiembre del 2023, y la lista con los resultados se publicara el 5 de Setiembre en la pagina del MTSS.

Préstamos para viviendas del Ministerio del Interior

Documentación



Los jóvenes que resulten seleccionados deberán presentar la documentación requerida en la sede central del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) - Juncal 1517, 2do piso, DINAE. Y en el interior del país, la documentación se recepcionará en los Centros Técnicos de Empleo (del MTSS y de INEFOP). Los dias dispuestos para presentar la documentación serán el 25 y el 29 de setiembre de 2023, en el horario de 09:00 a 15:00 horas.

Cursos de INEFOP para personas sin empleo y trabajadores

La documentación que se solicitara a los seleccionados mediante el sorteo será, la cédula de identidad vigente, de la cual van a tener que presentar la original y una fotocopia. Los mayores de 18 años, tienen que presentar la Credencial Cívica o la constancia de que la misma esta en tramite. La personas trans, deben presentar constancia de haber realizado o iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios, o haber solicitado la Tarjeta Uruguay Social Trans. Quienes se encuentren en situación de discapacidad, deberán inscribirse en el Registro Nacional de Persona con Discapacidad del  MIDES. Y presentar constancia de estudios, original (no fotocopia), emitida por el centro educativo donde se encuentra estudiando. El mismo deberá contener además de los datos del estudiante, el curso y la institución. En dicha constancia de estudios debe especificarse si se encuentra inscripto/a y no ha comenzado el curso, cuando inicia o si ya comenzó, debe especificar la concurrencia y la cantidad de inasistencias.


Por mas información puede visitar la página web del MTSS, programa Yo Estudio y Trabajo

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!