fbpx

Adjudicación de Préstamos Para Viviendas Usadas o Terrenos a Personal Policial en Actividad y Retirados

prestamos policiales para vivienda



La Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial abrió un llamado para adjudicar préstamos hipotecarios para la compra de  viviendas usadas y terrenos a personal policial en actividad o retirados en todo el territorio uruguayo. Dicho llamado permanecerá abierto hasta el 11 de Agosto.

En Montevideo y Canelones se van a otorgar 25 préstamos hipotecarios para comprar la vivienda usada por un monto de 3.200.000 pesos uruguayos a cada beneficiario y se otorgarán 12 préstamos para la compra de terrenos por un valor de 1.720.000 pesos uruguayos a cada uno.

En el Interior del territorio nacional se van a otorgar 17 préstamos hipotecarios para comprar viviendas usadas por un valor de 3.200.000 pesos uruguayos a cada beneficiario y 34 préstamos para comprar terrenos y/o viviendas usadas a cada beneficiario.


En total se van a destinar mas de 213 millones de pesos, para la compra de viviendas y terrenos para personal policial en actividad o retirados, que surgen del Fondo de Vivienda Policial. Este año el incremento es del 60%, respecto al año anterior.

Requisitos para acceder al préstamo hipotecario para la compra de vivienda usada o terreno

La o el interesado deben ser funcionarios policiales en actividad o retirados que aporte al Fondo de Tutela. En el caso de los retirados policiales deben ser menores de 60 años de edad. En todos los casos, la edad del solicitante no debe sobrepasar los 70 al momento de la cancelacion del credito. La antigüedad institucional solicitada debe ser de 5 años o mas. Residir en el departamento en el cual presenta la postulación para acceder al préstamo hipotecario. No debe ser propietario, ni ser prominente comprador de un inmueble. No ser titular de derecho de uso y goce de viviendas financiadas por el estado, no haber sido destinatario efectivo de un subsidio habitacional que proporcione el estado.


El solicitante no debe encontrarse amparado al S.T.I.P (Subsidio Transitorio de Incapacidad Parcial), tampoco debe estar sometido a un proceso disciplinario al momento en el que realiza la solicitud del préstamo hipotecario, o en el momento en el que se le otorga el crédito.

No puede encontrarse excedido en sus haberes policiales, debiendo contar con un disponible superior al 30 o 35% de sueldo nominal, mas la cuota a pagar. Tampoco puede tener embargos judiciales ni el titular ni el conyugue o concubino/a. No puede encontrarse dentro de las categorías 4 y 5 del Banco Central (ver categorias aqui). Y en cuanto al monto que solicite estará sujeto al a la disponibilidad del recibo de sueldo.

Para mas información e inscripciones visitar la página web del Ministerio del Interior


 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!