yo estudio y trabajo 2024

Lanzamiento Yo Estudio y Trabajo 2024 del MTSS (convocatoria dirigida a instituciones públicas de todo el país)



En la jornada de este jueves próximo pasado, desde el gobierno se lanzó la edición 2024, del programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Yo Estudio y Trabajo 2024.

La convocatoria esta dirigida a instituciones públicas de todo el país, con la finalidad de que se adhieran a la edición 2024 del programa Yo Estudio y Trabajo.

La iniciativa esta dirigida a estudiantes de entre 16 y 20 años sin experiencia laboral, que accederán a oportunidades mediante sorteo. Las becas que se otorgan mantienen vigencia por entre 9 y 12 meses.  Yo Estudio y Trabajo, tiene como finalidad mejorar las condiciones de empleo de jóvenes estudiantes entre 16 y 20 años, a través del acceso a una primera experiencia laboral formal.


En la jornada del Jueves 20 de Junio, el MTSS lanzó la decimotercera edición del programa, la cual esta dirigida a empresas y organismos públicos interesados en la captación de los participantes para tareas administrativas u operativas.

Las instituciones que se encuentren interesadas en formar parte del programa, Yo Estudio y Trabajo 2024, tienen plazo hasta el 9 de agosto para enviar una nota de adhesión que deberá ser dirigida a la Dirección Nacional de Empleo, en la cual deberan indicar la cantidad de puestos y las localidades en que desean contratar. Ademas deberán completar el formulario de descripción de puestos y tareas.


Los jovenes que participarán son seleccionados a través de un sorteo público con algunos criterios que posibilitan la inclusión de mujeres, jóvenes vulnerables, afrodescendientes, discapacitados y trans.

La retribución ofrecida es de 24.708 pesos nominales por 30 horas de trabajo semanales o 37.062 pesos, en el caso de mujeres embarazadas o con hijos a cargo, menores de 4 años.

El subsecretario de Trabajo, Daniel Pérez informó que una vez que se conozca la cantidad de becas se realizará una convocatoria abierta, para que todos los jóvenes se inscriban al programa. “Invitamos a todas las instituciones, nacionales, departamentales y locales que quieran generar una oportunidad de beca para jóvenes que están estudiando y tienen ganas de trabajar”. culmino


Fuente: Comunicacion Presidencial

Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *