fbpx

Tarjeta STM Estudiante - A quienes les corresponde y como se tramita

TARJETA STM ESTUDIANTE



La tarjeta STM Estudiante bonificado, permite el acceso a jóvenes de centros de estudio tanto públicos como privados, el acceso a los Centros de Estudio. 

¿A quienes les corresponde?

Les corresponde a los estudiantes de primer ciclo de enseñanza media pública o de primer ciclo de institutos privados que gocen de beca total, que sean menores de 18 años al 1º de enero de cada año. En cuanto a los estudiantes de segundo ciclo de enseñanza media pública y de segundo ciclo de institutos privados que gocen de beca total, que sean menores de 20 años al 1º de enero de cada año.


Importante: En ambos casos, la distancia entre la residencia del estudiante y el centro de estudio debe ser mayor a un kilómetro. 

¿Cómo gestionar la tarjeta STM Estudiante?

Cuando el estudiante se encuentre debidamente inscripto en el centro educativo, se deberá verificar que se encuentre habilitado a cargar los viajes gratuitos.

Enlace para saber si se encuentra habilitado para solicitar la STM Estudiante y solicitar la carga de los boletos; AQUI 

Cuando el estudiante se encuentre habilitado, deberá presentarse en un Centro de Atención Integral a usuarios del STM con la cédula de identidad.

Listado de los centros de atención; AQUI 

En el caso de que el estudiante no se encuentre, deberá dirigirse a su centro de estudio al que concurre, para verificar que esté correctamente inscripto en el sistema de boletos. Ante cualquier duda consultar enviando un mail a coordinacion.metropolitana@mtop.gub.uy

¿Cuándo se solicita la carga la tarjeta STM Estudiante?

El estudiante debe gestionar personalmente sus boletos entre el 1º y el 15 de cada mes.

¿Cuántos boletos se bonifican y cuanto duran?

Cada estudiante tiene el derecho a recibir 50 boletos mensuales gratuitos, para viajar entre su domicilio (origen) y el instituto al cual concurren (destino).


Los boletos gratuitos se expiden entre los meses de marzo y noviembre, y tienen validez entre el 1º de marzo y el 15 de diciembre de cada año.

Estos tienen vigencia hasta el último día del mes siguiente al que se adquirieron.

A tener en cuenta...

Si el usuario (estudiante) cambio de origen o destino, deberá comunicarlo al Centro de Atención Integral del STM donde procederán a modificar el código que está asociado a la tarjeta.

¿Cuándo se puede cargar la STM Estudiante?

A partir de este Viernes 1 de Marzo, quedara disponible la recarga de la tarjeta STM estudiantil gratuita, para que todos los estudiantes puedan viajar gratis desde el primer día de clases, dijo Joselo Hernández



Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP) y X de Joselo Hernández Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!