fbpx

Todos los beneficiarios de MIDES y Jubilados recibirán el beneficio del Agua

refuerzo del agua



En la jornada de este Martes, en conferencia de prensa la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche comunicó que se envió al Parlamento un Proyecto de Ley para crear el Fondo de Emergencia Hídrica. Con el objetivo de asegurarle a la ciudadanía que tendrán todos los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia hídrica.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema indicó que además del refuerzo del agua de 1200 pesos equivalentes a 2 litros de agua diarios, el cual le corresponde a mujeres embarazadas, menores de un año y personas con enfermedades crónicas beneficiarias del MIDES; se dispuso que 420 mil beneficiarios de la cartera (adicionales a quienes ya abarca el refuerzo de 1200 pesos), van a tener la seguridad de compra de 2 litros de agua diarios.

A quienes les corresponderá la ayuda para comprar 2 litros de agua por dia?



Todos los hogares de Montevideo y Canelones que reciben Asignaciones Familiares Plan de Equidad recibirán el beneficio para la compra de 2 litros de agua por persona. Lema sostuvo que no solo va a recibir el beneficio el beneficiario de la Asignación, sino todos los menores que integran el hogar.

Quienes son beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social que no estén incluidos en el universo de las asignaciones familiares plan de equidad, personas en situación de calle, personas víctimas de trata, y personas mayores en situación de vulnerabilidad que reciben asistencia a la vejez o pensión a la vejez, también van a recibir el beneficio de agua.

Y el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres agregó que además hay otro grupo de beneficiarios, y son aquellos jubilados que perciben jubilaciones mínimas, que residan Montevideo y Canelones. La medida alcanza a unos 80 mil jubilados, sostuvo el jerarca.

¿Cuando comenzará a implementarse la medida?

La medida se ejecutará en los próximos dias, seguramente la próxima semana dijo el Ministro Pablo Mieres.


 

Comentarios de Facebook
  1. María dalcon says:

    Yo quisiera hacer una pregunta yo cobro por mi hija asignación plan de equidad le corresponde el beneficio del agua

    1. En says:

      Buenas tardes. Si, le corresponde.

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!