fbpx

Se eliminan topes de ingresos para mantener asignaciones familiares

asignaciones familiares plan de equidad



El Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema informo que desde el Ministerio se decidió eliminar el tope de ingresos por el cual los hogares dejaban de recibir la prestación de asignaciones familiares. 

El principal de la cartera dijo que se definió eliminar el tope de ingresos, para mantener las asignaciones familiares plan de equidad. Lo que sucedía es que si un hogar beneficiario de estas asignaciones familiares superaba un límite de ingresos se retiraba la Asignación Familiar Plan de Equidad, a lo cual el Ministro enfatizo en que esto es más un "ancla que un trampolín y genera mucha incertidumbre".



Esta medida es para centrarse en la vulnerabilidad socio económica, y en la actualidad son más de 20 mil los hogares que superan los límites de ingresos, pero debido a la nueva medida continúan cobrando las Asignaciones Familiares Plan de Equidad (AFAM-PE).

Lema dijo que esto permite incrementar los ingresos en los hogares en situación de vulnerabilidad socio económica, para hacer frente a esas vulnerabilidades y también una mayor formalidad en el trabajo.

“Es una medida muy justa que da señales muy claras, despeja cualquier incertidumbre de andar con la calculadora”, agregó el Ministro Martín Lema.



Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!