fbpx

Programa Accesos MIDES 2022 sustituirá al programa Uruguay Trabaja

Programa ACCESOS


El Programa ACCESOS de MIDES, es el que va a sustituir el ya conocido Uruguay Trabaja

Este año 2022 comenzara a implementarse el nuevo programa de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, llamado Accesos. Este programa de trabajo se implementara en dos fases.

La primera fase asegura a los integrantes del programa una prestación mensual de $ 19.364 o el equivalente a un sueldo mínimo nacional que será abonado por el MIDES. Y en la segunda fase las empresas contratantes que son previamente seleccionadas por la cartera asumirán la calidad de contratante del participante.

El programa Accesos de MIDES, tendrá alcance a nivel nacional. Los participantes serán postulados por el Ministerio de Desarrollo Social y el cupo será de 3000 personas. En el caso de que se supere este cupo, se procederá a realizar un sorteo.

¿Quiénes pueden inscribirse en el programa Accesos de MIDES?



  • Pueden hacerlo personas que tengan entre 18 y 65 años de edad.
  • Deben tener la cedula de identidad vigente.
  • Estar desocupado o desempleado.
  • La situación del participante debe ser de vulnerabilidad socio económica.
  • Participar de los programas de MIDES.
  • Inscripciones abiertas hasta el 31 de Marzo 2022

No podrán postular aquellas personas ...

Que se encuentren activos, reciban subsidios por inactividad compensada, subsidio transitorio por incapacidad parcial. Ser jubilado o pensionista, servidos por instituciones de seguridad social o equivalentes, nacionales o
extranjeras.

Los titulares o integrantes, aún sin actividad, de empresas activas registradas ante el Banco de Previsión Social o, en su caso, la Dirección General Impositiva; quienes se encuentren participando de programas de similar naturaleza en el Ministerio de Desarrollo Social o en otros organismos y/o instituciones públicas o privadas.

¿Cuándo comienzan las inscripciones?



Si bien no hemos visto en los medios mas importantes y reconocidos de nuestro país que hayan comenzado las inscripciones y no hemos escuchado declaraciones de las autoridades. En la jornada de ayer varias personas nos comunicaron que fueron directamente a las dependencias de MIDES mas cercanas y pudieron completar el registro. Debido a esta información, personalmente envié un correo electrónico a MIDES, consultado sobre las inscripciones para el programa Accesos y se me comunico "Podes acercarte a la oficina territorial más cercana a tu domicilio y realizar esta solicitud". 

Por lo tanto quien desee inscribirse para poder participar en el programa Accesos, debe acercarse a la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social mas cercana a su domicilio.

Desde nuestro blog, estaremos informando en cuanto haya mas novedades.

Fuentes: Pagina Gubernamental y Rendición de Cuentas

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!