fbpx

Programa Accesos de MIDES, los participantes realizaran tareas en el Ministerio de Transporte

martin lema


Los participantes del programa socioeducativo y laboral Accesos realizaran labores en el Ministerio de Transporte y Obras Publicas

El Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema visito dependencias del MTOP, donde desempeñan tareas, participantes del programa educativo y laboral Accesos. El jerarca afirmo que los participantes de Accesos desempeñan tareas administrativas, de mantenimiento, herrería, carpintería y pintura con el objetivo de generar oportunidades de inserción laboral y mayor autonomía, se informo desde la pagina presidencial.


La finalidad del programa accesos, cuyas fases son 2 (la primera consta de 7 meses de trabajo protegido, en instituciones publicas y departamentales recibiendo un salario mínimo nacional; y la segunda etapa consta de que los participantes se postulen para insertarse en empresas de acuerdo a sus perfiles),  es generar oportunidades y promover la inclusión en el mercado laboral formal a personas que tienen edades entre 18 y 64 años. En especial a mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El principal del MIDES, dijo que “Lo que importa en este proceso es que los participantes terminen con mayor autonomía”.


Fuente: Presidencia

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!