fbpx

Pablo Bartol Se Va De MIDES Y Asume Martin Lema

Pablo Bartol se va de MIDES

Se va Pablo Bartol e ingresa Martin Lema - ¿Serán tiempos de cambio?

En la tarde de hoy, el presidente Lacalle Pou informaba a través de la red social Twitter que Pablo Bartol no continuaría al frente del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y en su lugar asumirá Martin Lema.

Es el segundo ministro que cambia el gobierno desde que asumió en Marzo del 2020. El primero fue Ernesto Talvi y en esta oportunidad Pablo Bartol.


En el comunicado en la pagina de Presidencia se informa que "el próximo lunes 3 de mayo de 2021 asumirá como ministro de Desarrollo Social el actual diputado Martín Lema, en reemplazo de Pablo Bartol."

"Asumiendo los desafíos que el país enfrenta a raíz de la pandemia, la gestión de este ministerio se encamina hacia un nuevo abordaje integral, derivado de las consecuencias sanitarias, laborales, sociales y educativas, que demandarán una impronta de fuerte articulación política y territorial. 

Con esta decisión el Gobierno Nacional pretende que este ministerio se constituya en una referencia de dicha articulación y por ello ha entendido necesario realizar un giro en su conducción, con el fin de abordar un nuevo objetivo político.

Pablo Bartol ha sido una pieza clave en el proceso de transformación técnica del ministerio y gracias a ello, hoy se está en las mejores condiciones para conformar un nuevo proceso que atienda la demanda social del Uruguay pos pandemia.

Este gobierno está decidido a realizar su mayor desafío político a través de un abordaje social, integrando políticas articuladas entre los organismos del Estado y los gobiernos departamentales, para lograr una solución efectiva y perdurable que resuelva los problemas de la población más vulnerable". 

De acuerdo a varios medios periodísticos de gran importancia y seriedad en nuestro país, el motivo por el que Pablo Bartol fue desvinculado del MIDES, fue porque no congenio con el Armando Castaingdebat y Nicolás Martinelli.



El programa de Bartol para el Mides era a largo plazo, y su intención tenía mirada de largo plazo. No estaba en sus planes dejar el ministerio y así lo confirmó a El País en la última entrevista que concedió este año, cuando comentó que este año comenzaba “la mejor parte” de su gestión donde se comenzarían a ver implementado los programas ideados en 2020. ElPais.com.uy






Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!