MIDES inauguro Centro de Salud Mental que ofrecera 1000 consultas por mes

MIDES inauguro Centro de Salud Mental que ofrecera 1000 consultas por mes



La inauguración del Centro de Salud Mental del M8DES, se realizó este martes 25 de Junio, en Pocitos, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra.

El centro, que forma parte del Plan Integral de Salud Mental y Adicciones, trabajará con el objetivo de promover la accesibilidad a una respuesta adecuada y temprana respecto a salud mental y uso problemático de drogas.


Auersperg explicó que brindará unas 1.000 consultas mensuales a personas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social, y contribuirá a descomprimir el trabajo de las emergencias hospitalarias.

La atención a pacientes derivados por los programas de la cartera o que se acerquen al centro de forma espontánea estará a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogo, psiquiatra, trabajador social, licenciado en Enfermería, auxiliar de Enfermería, educador social y acompañante terapéutico.

Además de ofrecer consultas mensuales, las instalaciones permiten alojar a 10 personas en procesos críticos de su salud mental.

Auersperg indicó que el Mides prevé concluir 2024 con 760 plazas habitacionales y 310 ambulatorias.

Algunos de los servicios que compondrán la oferta del centro son: recepción de consultas por agenda y espontáneas, espacios de orientación y primera escucha, abordajes terapéuticos, visitas domiciliarias programadas y espacios de psicoeducación para familiares.


Fuente: Comunicación Presidencial 

Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *