fbpx

Fondo Infancia - Mejora de Alimentación, Acceso a Vivienda, Asistencia Social, Salud....

FONDO INFANCIA



Fondo Infancia una nueva propuesta para mejorar la calidad de vida a los niños en la primera infancia

Desde el gobierno se conformo el Consejo Administrador del Fondo Infancia, compuesto por el Mides, la OPP, el MVOT, el BPS, el INAU, la ANEP y ASSE.

En la jornada de ayer, en la Torre Ejecutiva se llevo a cabo la reunión entre los representantes de las instituciones que componen el Consejo Administrador del Fondo Infancia. El Ministro del MIDES, explico que la creación del fondo como persona jurídica de derecho público no estatal fue dispuesta en los artículos 605 al 628 de la Ley de Rendición de Cuentas en dialogo con Presidencia.

El jerarca detalló que el fondo será dirigido por el Consejo Administrador, el cual es presidido por el Ministerio de Desarrollo Social e integrado, además, por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto , la Administración Nacional de Educación Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado  y el Banco de Previsión Social.


Sciarra dijo que “Es un momento histórico en cuanto a políticas de infancia" y afirmo que“Hay un compromiso total de las instituciones”. 

El principal del MIDES, destacó que las iniciativas abarcan temáticas relacionadas a la mejora de la alimentación, el acceso a la vivienda digna, salud, asistencia social, cultura, educación y capacitación para el trabajo.

Según se establece en el decreto presidencial del 11 de marzo de 2024, el programa anual de acción de la política nacional para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes, integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad, incluirá metas cuantificables y plazos para su cumplimiento.


Importante: Las personas que serán beneficiarias de estas ayudas sociales, no tendrán que inscribirse. Serán los niños y las familias que tienen prestaciones de MIDES.

¿Se trata de un aumento en las prestaciones de MIDES?

Parte de la asistencia del Fondo Infancia, podría tratarse de un aumento en las prestaciones de Mides (Asignación Familiar Plan de Equidad y/o Tarjeta Uruguay Social) o de un bono extra que podría perdurar en el tiempo.

¿Hasta que edades abarca el Fondo Infancia?

De acuerdo al decreto N° 72/024 abarca desde la primera infancia hasta la adolescencia. Ver decreto.

El Fondo Infancia comienza entre Junio y Julio 



Fuente: Comunicación Presidencial

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!