fbpx

Continua el subsidio del 50% en las garrafas de 13 kilos por todo el 2024 ¿A quienes les corresponde?

descuento del supergas 2024



A través de su cuenta en la red social X, el Ministro Martin Lema, anuncio que desde el gobierno se resolvió mantener el 50% de  descuento en el supergas, durante todo el 2024. 

Este Martes, el Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema anuncio, que el descuento del 50% en la garrafa de 13 kilos, continuara durante todo el año 2024. Enfatizo que la medida ha tenido un impacto brutal y se buscara que se pueda acceder al descuento mediante TUAPP, "porque eso da más seguridad en el seguimiento y es más práctico para los usuarios".

El jerarca hizo un recontó de como se ha venido aplicando la medida, y recordó que en el año 2018, se brindo un subsidio que era de un 15% y eran solo 5 o 6 mil familias quienes hacían uso de este descuento. Y dijo que "seguía siendo muy caro para muchas personas poder acceder a la recarga de 13 kilos con un descuento del 15%".


En cuando al descuento del 50%, son mas de 200 mil hogares los que se han beneficiado. Y el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo el subsidio del 50% en el supergas implica una inversión "que es de más de $ 600 millones" de dólares.

¿A quienes les corresponde el descuento de 50%?

El descuento de la garrafa aplica a usuarios de la Tarjeta Uruguay Social,  Asignaciones Familiares Plan de Equidad, Asistencia a la Vejez del MIDES  y hogares con Asignaciones Familiares del Banco de Previsión Social (BPS), hasta el primer escalafón de ingresos.

¿Cuantas garrafas le corresponden a cada beneficiario?

Aunque aun no se ha especificado si las condiciones continúan siendo las mismas. De continuar, cada usuario, dispondrá de un total de 12 garrafas en el año, pudiendo disponer de hasta 2 por mes. (Importante, esta información, podría cambiar, estamos atentos).


Además el Ministro Martin Lema, enfatizo que esta medida acompaña al Bono Social de UTE, que implica un descuento de hasta un 90% en la tarifa de energía eléctrica, y que alcanza a unos 150 mil hogares.

 




Fuentes: X y El País 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!