fbpx

Los beneficiarios de MIDES podrán acceder a viviendas de MEVIR con renovadas facilidades

beneficiarios de MIDES podrán acceder a viviendas de MEVIR



Personas que están en situación de vulnerabilidad social o sufren violencia de genero podrán acceder a viviendas mediante un acuerdo entre MIDES y MEVIR que ahora ha sido renovado. 

En la jornada del 1 de Febrero autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de MEVIR actualizaron el acuerdo para que quienes son beneficiarios de la cartera puedan acceder a viviendas. El convenio data del año 2013 y en el se estableció que los beneficiarios del MIDES que están en situación de vulnerabilidad socio económica o están atravesando situaciones de violencia de genero, puedan acceder a la vivienda.

El Ministro del MIDES, Martin Lema dijo que con la actualización "el formato es mucho mas beneficioso". Los cambios que se realizaron fueron los siguientes, antes los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social que accedían a viviendas de Mevir, debían pagar durante 20 años y no se tomaban en cuenta los dos primeros años que paga MIDES, ahora los beneficiarios van a pagar durante 18 años, porque se tomaran en cuenta los dos años que MIDES se hace cargo de la cuota.


Lema destaco que "se fomenta el egreso" con el convenio anterior el plazo de valoración para pasar de planes del MIDES a planes de MEVIR,  era de 2 años, con el nuevo acuerdo el plazo es de un año.

El Ministro enfatizo en que otro de los cambios es el de "potenciar el acompañamiento por parte de las dos instituciones". A partir de ahora los beneficiarios podrán ser derivados por funcionarios de MEVIR y del MIDES como ya venia sucediendo con el acuerdo anterior.

Quienes accedan a las viviendas, tendrán que vivir en las localidades donde se les adjudique la vivienda, para mantener las redes sociales y de contención.

La forma de acceder a las viviendas de MEVIR es mediante la derivación de MIDES y ahora también MEVIR puede proponer a las familias, las cuales "serán analizadas por los técnicos sociales del ministerio" informo Lema.


Fuente: Presidencia

Comentarios de Facebook
  1. Jime says:

    Hola buenas a donde abría que entrar ya que me interesa alguna persona sabe

  2. Claudia Lucas says:

    Información por favor.

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!