fbpx

Elecciones BPS 2021 - Quienes votan, donde y de cuanto es la multa? Toda la información

elecciones bps 2021


Este Domingo 28 de Noviembre, serán las Elecciones BPS 2021, donde se escoge el directorio que representara a los pasivos, activos y empresas. En este articulo informativo, veremos quienes votan, donde votan y cual es la multa por no hacerlo.

En las elecciones BPS se escogen a los representantes de los afiliados activos, pasivos y empresas ante el Banco de Previsión Social. Si aun no sabes quienes son los candidatos, podes ver todas las hojas habilitadas en la pagina de la corte electoral. https://www.corteelectoral.gub.uy/

¿Quiénes están habilitados para votar en estas próximas elecciones BPS 2021?



Tienen que votar todos los afiliados activos, pasivos y empresas contribuyentes que estén habilitados para hacerlo.

En el caso de los afiliados que estén habilitados para votar, pero tangan mas de 75 años de edad, quedan exceptuados de la obligatoriedad de hacerlo. Así como también no es obligatorio el voto para los titulares de prestaciones por incapacidad servidas por el Banco de Previsión Social.

En el caso de las empresas contribuyentes unipersonales no tienen obligación de votar los titulares con setenta y cinco años de edad cumplidos al día de la elección y los que son titulares de prestaciones por incapacidad servidas por el Banco de Previsión Social.

¿Por qué hay algunas personas que no están activas en este momento y sin embargo están habilitadas para votar?



El trabajador que se haya acogido a algún subsidio por inactividad compensada mantendrá la condición de afiliado activo, salvo que se hubiere producido la ruptura de la relación de trabajo.

Los trabajadores mayores de 18 años, que sean dependientes públicos y privados, así como los trabajadores a domicilio o talleristas que se hayan registrado como tales en el Banco de Previsión Social al 28 de febrero de 2021.

¿Qué pasa si estoy habilitado/a para votar y no lo hago?

En el caso de estar habilitado/a para votar y no concurres, al igual que en las elecciones nacionales, están son de carácter obligatorio. Por lo tanto, si no concurres deberás pagar la multa correspondiente. Las mismas son de 1 U.R o su equivalente a 1362 pesos uruguayos para los empleados privados y pasivos. Para los empleados públicos y profesionales, la multa es de 2 U.R o su equivalente 2264 pesos uruguayos. En el caso de las empresas, la multa va desde 6 a 20 Unidades Reajustables de $ 8.172 a $ 27.240. Quienes no voten, tendrán hasta el 27 de enero del 2022 para justificar porque no concurrieron a votar.

¿Cómo puedo saber si estoy habilitado/a para votar y donde debo hacerlo?



Para saber si estas habilitado/a para sufragar y donde debes hacerlo, deberás entrar en la pagina web de la Corte Electoral, donde vas a poder informarte.

En la pagina de la Corte Electoral, puedes buscar por cedula de identidad o por credencial cívica. Y en ambos casos, te dirá si estas habilitado/a para votar, cual es tu circuito y la dirección física del mismo.

Búsqueda por Documento de Identidad 🔽🔽🔽

elecciones bps 2021

Búsqueda por Credencial Cívica 🔽🔽🔽

elecciones bps 2021


Buscar si estas habilitado/a y circuito en la pagina web de la CORTE ELECTORAL 

Porque has leído esta información, te recomendamos ⏩ Esta semana comienzan los PRESTAMOS DE FIN DE AÑO en sucursales del BROU 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!