fbpx

Tramita de Carnet de Manipulación de Alimentos En Linea en Montevideo

carnet de manipulación de alimentos



Las personas de Montevideo, tienen la posibilidad de tramitar el Carnet de Manipulación de Alimentos, en linea desde la pagina web de la Intendencia de Montevideo. 

El Carnet de Manipulación de Alimentos o Certificado de Habilitación en Manipulación de Alimentos, tiene 4 categorías.

Operario/a - toda persona involucrada en la manipulación de alimentos; su trabajo debe garantizar la inocuidad de los alimentos que son producidos, elaborados, comercializados y/o despachados,
Decisor/a - aquellas personas que supervisan y/o controlan las acciones que se llevan a cabo sobre los alimentos por parte de los/as operarios/as.
Transportista - aquellas personas que se dedican al traslado de alimentos o sus materias primas entre los sitios de producción, elaboración y/o comercialización.
Delivery - aquellas personas que se dedican a las operaciones destinadas al reparto y entrega de alimentos hacia el consumidor final.


La duración del Carnet de Manipulación de Alimentos es de 5 años. Aquellas personas que deban renovarlo, el tramite es el mismo que cuando lo sacaron por primera vez.

Muchas personas nos consultaron si el Carnet de Manipulación de Alimentos que se sacan o tramitan en Montevideo, sirve para otros departamentos. La respuesta es no. Según el medio periodístico Sauce.com.uy, el carnet tiene validez únicamente en el departamento donde se tramita.

Cada carnet tiene validez para su departamento, si fue otorgado en Colonia no es válido en Canelones y viceversa. Sauce.com.uy

Formulario para tramitar el Carnet de Manipulación de Alimentos Online AQUI


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!