fbpx

INJU Avanza inscripciones abiertas para jóvenes 18 a 22 años

INJU AVANZA



A través del programa INJU Avanza, los jóvenes que participan se van a capacitar en Alfabetización Digital informó el Director del INJU Felipe Paullier a Comunicación Presidencial. Dijo que son casi 400 los jóvenes que este año van a recibir la capacitación, la cual es básica pero les va permitir manejar el correo electrónico, documentos office. Son herramientas básicas que van ayudar en la inserción laboral y educativa.

Paullier informó que el programa Avanza se encuentra con las inscripciones abiertas y los interesados/as pueden acercarse a las oficinas territoriales del Ministerio de Desarrollo Social en los departamentos de Montevideo, Canelones, Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, para que puedan conocer mas sobre el programa.

También pueden inscribirse a través del sitio web del INJU, completando un formulario que se dispuso para tal función.

¿Que es el programa INJU Avanza?



Es programa que está orientado a la promoción de los procesos de autonomía y desarrollo personal de jóvenes de entre 18 y 22 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

¿Quienes pueden inscribirse?



Los jóvenes que tienen entre 18 y 22 años de edad, que no culminaron el ciclo básico, que no están estudiando y no tienen trabajo formal. También los jóvenes que tienen 18 años o mas que egresan de de procesos de privación de libertad a cargo de INISA y son derivados por esta institución al MIDES.

¿Que ofrece el programa INJU Avanza?

  • Acompañamiento individual: con técnicos referentes que acompañarán el proceso del joven durante el transcurso de su participación en el programa.
  • Capacitaciones: En habilidades básicas para mejorar el acceso al empleo a través de talleres en orientación laboral, orientación educativa y alfabetización digital. Asimismo recibirán capacitación en habilidades específicas de acuerdo a la oferta presente y a los intereses del joven en su proyecto.
  • Actividades grupales: Participación en actividades deportivas, recreativas y culturales.
  • Becas: Apoyo económico a la inserción educativa, a la inserción laboral y a capacitaciones.
  • Fondo Económico Individual: Está orientado a financiar bienes y/o servicios que puedan complementar el proceso de intervención del programa y que no están directamente accesibles a través de otras prestaciones

El Director del INJU, hizo un reconto de lo que fue la edición del año 2022. Dijo que casi 1300 jóvenes participaron de Avanza, de los cuales mas 400 de ellos pudieron acceder a una instancia de formación del empleo a través del programa Accesos del MIDES que hoy se encuentran en la segunda etapa. Otros 150 recibieron cursos a través de INEFOP.

Información e inscripción en Avanza


Fuentes: INJU y Comunicación Presidencial 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!