fbpx

INEFOP Inscripciones abiertas para cursos de Ingles GRATIS a personas entre 18 y 65 años

CURSOS DE INGLES DE INEFOP



INEFOP abrió inscripciones para cursos de ingles,  totalmente gratis para personas que tengan entre 18 y 65 años de edad en seguro de desempleo, desempleadas o en actividad. 

El lanzamiento y presentación se realizo el Jueves 25 de Mayo, en INEFOP. Se trata de El Programa Nacional de Inglés, el cual va a facilitar el acceso a la formación en este idioma en todo el territorio uruguayo. Mediante la iniciativa, los interesados pueden acceder a cursos de nivel y de conversación en instituciones de renombre seleccionadas por INEFOP. ​

¿Quienes pueden inscribirse en El Programa Nacional de Ingles de INEFOP?



Las personas que pueden inscribirse son todas aquellas que se encuentren en,  seguro de desempleo, desempleadas o en actividad; entre las edades de 18 y 65 años que sean ciudadanas o residentes con cédula de identidad vigente, y cuyos ingresos no superen las 15 bases de prestaciones contributivas (BPC), lo que equivale a 92.655 pesos nominales. Vale recalcar que los cursos son totalmente gratuitos, para quienes se inscriban.

Por otro lado, en el caso de las empresas, el programa ofrece subsidios de hasta 24.480 pesos por participante en cursos de nivel, y 14.000 pesos en cursos de conversación.

¿Cual es la forma de comenzar el curso de ingles?



Luego de completar la inscripción, las personas interesadas en realizar los cursos de ingles, deberán realizar una prueba para determinar su nivel. Esta previsto que alrededor de 4 mil personas, puedan acceder a los diferentes niveles de capacitaciones de forma individual.

En cuanto a las empresas, que deseen ofrecer estos cursos a su personal, el Gerente General de INEFOP, Pablo Darscht indicó que se trata de unos 1.000 los empleados que podrán acceder mediante esa modalidad.

¿Hasta cuando hay tiempo de inscribirse?

Las inscripciones para El Programa Nacional de Inglés, se encuentran abiertas hasta el 31 de Mayo del 2024.

¿Como se aplica?

  1. Debes identificar la institución de capacitación de tu preferencia, entre las que se encuentran Alianza, Dickens, ITEM, Learninc, SeaSide, y The English Coach. 

  2. Luego aplicas a un curso de nivel o de conversación en el Portal de Oportunidades de INEFOP.

  3. Realiza tu prueba de nivel.

  4. Y por ultimo comienzas tu curso.

Para saber mas e inscribirte, visita la pagina web de INEFOP desde AQUI.


 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!