fbpx

Llamado abierto para viviendas 2023 en varias localidades de Uruguay

Llamado abierto para viviendas 2023



El llamado para viviendas incluye 9 terrenos, 1 terreno con mejoras, 9 locales comerciales, 3 viviendas a reacondicionar y 1 garaje cerrará el 31 de Julio del 2023. Por lo tanto las personas interesadas en inscribirse para alguna de las "Expresiones de Interés" deben cumplir con los requisitos para solicitar el financiamiento; los cuales incluyen,  ser ciudadano o residente legal con cédula de identidad vigente, mayor de edad y no superar los 80 años al finalizar el plazo para el pago del crédito. Tener 12 meses de antigüedad laboral. En el núcleo familiar por lo menos un integrante deberá contar con un ingreso formal. Y no se podrá tener incumplimientos con el Clearing de Informes al momento de solicitar el crédito.

Las modalidades de pago son contado y financiado. Las personas físicas y personas jurídicas pueden realizar la modalidad de pago contado, mientras que el financiamiento está disponible solo para personas físicas.


Las personas interesadas en la financiación de los inmuebles deben ser aprobadas por la ANV como sujetos de crédito. El plazo máximo para saldar el crédito es de hasta 25 años en el caso de las viviendas a refaccionar; 15 años para los terrenos y 10 años para locales comerciales y garajes.

Los trabajadores informales, ayuda familiar y pensiones alimenticias, los ingresos declarados con certificación notarial de firma estarán topeados en hasta 15 UR. Se podrá presentar sólo un certificado por núcleo familiar. El crédito podrá afectar hasta el 25% de los ingresos líquidos de los titulares, los cuales pueden ser hasta 3. En caso de que sea aplicable el cobro de la cuota mediante retención de haberes, se podrá afectar hasta el 30% del ingreso líquido legal.

Ver lista de inmuebles 


Las personas interesadas o que requieran información deben comunicarse con la ANV por el 17217, de 10 a 17 horas. Revisar toda la información y descargar las bases desde la pagino web de la Agencia Nacional de Vivienda.

Fuente: ANV

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d