fbpx

Retorna La Presencialidad Gradual En La Educación A Partir De Este Lunes 3 De Mayo

retorno la presencialidad en la educación en Uruguay

Retorna La Presencialidad en la Educación

Pablo Da Silveira, Ministro de Educación y Cultura,  anunció conjuntamente con el Presidente del ANEP, Robert Silva, que este lunes 3 de mayo comenzará el retorno “gradual” en la educación, a las clases presenciales. 

La decisión fue tomada después de una Reunión, con el Presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou.

“Reafirmar la voluntad del Gobierno de avanzar cuanto antes, siempre dentro de los márgenes de seguridad sanitaria, hacia el retorno de la presencialidad. Reafirmar que este retorno va a ser gradual y se va a ir preparando un calendario. Estuvimos manejando algunas hipótesis. Todavía no estamos en condiciones de dar el calendario”, indico Pablo Da Silveira.

En principio van a retornar los mas pequeños que viven en zonas rurales, debido a que el virus del Covid-19 tiene menor incidencia en estas zonas del país.

El ministro Pablo Da Silveira,  sostuvo además, que este miércoles 28 de Abril, durante la reunión del Consejo de Ministros, "se trabajará en los detalles para el retorno a la presencialidad aunque es casi un hecho que la vuelta a las aulas comenzará en la fecha prevista".


Por otro lado también se indico que no habrán cambios en los protocolos, que no es seguro que todos los estudiantes inicien durante el mes de Mayo, sino que será un proceso progresivo, y se resalto que el 70% de los docentes están vacunados contra el coronavirus.

“Reivindicamos y valoramos profundamente la presencialidad en la educación, sabiendo que vamos a avanzar progresivamente, en forma responsable y segura, combinando presencialidad con virtualidad”, señalo Robert Silva.


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!